Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA

Páginas: 1
 

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
7/12/2005 14:19



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
Hola, me gustaría que me diéseis unas ideas.
El espacio para mi belén son dos tablones en forma de L en una esquina pegado a la pared. Por un lado tiene altura pero por el otro no porque es buhardilla.
No sé dónde poner el pesebre si en el medio donde se juntan las dos tablas o en un extremo.
Y tampoco sé cómo poner la iluminación, tengo bombillas muy pequeñas blancas y un aparato de efecto día y noche de sólo dos fases, y no sé ni donde se ponen estas dos bombillas del aparato para que den un efecto mejor ya que es poco para la longitud del belén, ni como se camuflan o dónde se ponen, si detras de las montañas o donde.
Estoy hecha un lio y no sé por dónde empezar.
Mi correo es belen_gaitan@hotmail.com. Gracias
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona
7/12/2005 16:07


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Para responder con más acierto, deberías decir el tamaño de las figuras, las escenas que quieres montar, los materiales de que dispones o con los que te atreves, etc. En fin, concreta algunos datos.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
7/12/2005 17:28



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
Las figuras son de Mayo las de la colección del Prado, creo que son de 11 cm. Soy muy novata, y no se muy bien lo de las escenas. Pero bueno tengo lo que es el portal, molino, pozo, pueblo, posada, carpintería, adoración de los pastores, reyes magos, panadería, agricultores con bueyes, un trigal, un palomar, un pajar, castillo, noria, arco, leñador, y también tengo las figuras de la huida a Egipto. En cuanto a materiales tengo papel de roca, corcho natural, serrín, arena, grava, una tela azul para el cielo, y lo que dije de la iluminación.
Un lío, no sé cómo poner nada.
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona
7/12/2005 18:17


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Es una muy buena colección para poner un belen. Puedes fijarte en los albunes y este año, hacer algo sencillo. Ya está encima la navidad y yo no me liaría con escayolas y pinturas que requieren tiempo y algo de experiencia. Haz unas montañas con un armazón de listones y corcho. Luego musgo y serrin. Si tienes dudas, en la barra azul que hay debajo del logo del Foro a la izquierda tienes un buscador para ir a donde te interese del foro, los más veteranos del foro ya han contestado todas las dudas que se te puedadn ocurrir. En palabras claves pones, por ejemplo: Montañas y te sale lo que en el foro se ha dicho sobre el tema. Acota muy bien lo que quieras hacer y, si ves que no llegas, vete a por lo principal y el resto para el próximo año, que Zamora no se conquistó en una hora.
Luego con tiempo repasa todo el foro y aprenderás mucho, pues aquí está todo. La experiencia la tienes que adquirir tú.
Si te registras y nos pones en ubocación la zona donde vives, alguien puede indicarte una asociación de belenistas donde poder hacer un cursillo. Comprobarás que los belenistas somos todos gente tan maja como tú.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
10/12/2005 16:14



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
Muchas gracias, ya estoy viendo el foro algunas ideas. Me interesaría mucho lo de hacer un cursillo. Me informaré. Gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
10/12/2005 16:33


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
te invito a ver mi albúm fotografico 2004 y el del 2005
assisi

assisi
10/12/2005 17:04



ya los vi, eres un artista. Como ves ya me he registrado
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
10/12/2005 18:50


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Ok. Un saludo y bienvenido al foro...Felices Fiestas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software