Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cielo con luz propia

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
28/2/2006 00:25



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No se si alguien ha dado ya esta idea, puede que si, pero yo la expongo por si no ha salido.

Hace ya algunos años que vengo haciendo el cielo con una plancha de metacrilato de 3 mm. La pinto a mi gusto haciendo un firmamento, le pongo las estrellas con fibra optica y lo ilumino por detrás y da una sensación maravillosa de naturalidad haciedno un verdadero cambio de dia, tarde , noche y amanecer. Hay que pintarlo con pistola pues en otro caso se nota la pincelada o el rodillo. Para este año voy a hacerlo con el metacrilato de color azul y luego lo retocaré a mi gusto.

Para el diorama es mas comodo y económico.

Un saludo

Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
28/2/2006 14:01


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Gracias por compartir tu experiencia Arturo. ¿Podrías indicar qué tipo de pintura utilizas?. Gracias.

Saludos a todos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
28/2/2006 16:12



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Arturo.

Too te doy las gracias por lo que nos cuentas a todos.

Aunque creo que para dioramas, si puede ser útil, para belenes grandes no estoy tan segura.

Yo creo que es más caro el metacrilato que unos metros de tela azul.

Saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/3/2006 00:11



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

A Perdomo.- Yo utilizo pintura hidralux.

A mi la decoración no se me da muy bien, me refiero a pintar, se me dan mejor las formas, creo es que yo siempre he dibujado a lapiz y tinta china, por eso los colores no se me dan bien y repito prefiero las fromas.

Cuando el cielo es pequeño lo pinto con mucho cuidado con rodillo de esponja muy fino, poca pintura y procurando no arrastre el rodillo.

Cuando es grande con la pistola y el aerografo.-

Saludos


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/3/2006 00:24



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

A Suny.- LLevas razón, es algo caro, pero ten en cuenta que hay varias clases de metacrilato que no recuerdo sus nombres, pero cuando lo compres pide el mas fino y económico.

A la hora de decorar creo se hace mejor en el metacrilato, puedes pintar todo como cielo o hacerle paisaje por la parte baja y darle profundidad.

Yo nunca he utilizado la tela, entonces no se comparar el resultado de una u otra forma; me he limitado a dar la idea. Si ademas a esto le colocas la luna creciendo o menguando o salierndo de detrás de unas montañas, la estrella de guia andando desde la nuncia de pastores hasta el portal y todo lo demas, queda muy bien.

 Por desgracia, esta bendita afición que tenemos es muy cara, ya lo creo

Saludos


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
2/3/2006 00:51



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Para Perdomo y Suny y todos

El metacrilato que yo utilizo para el cielo se llama ND de 2 mm. y su medida es de 2 mts por 1,34 y el precio es de 63,67 euros la plancha . Tambien lo hay de mas grosor pero es mas caro y lo pinto con hidralux.

Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
2/3/2006 15:47



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Arturo por tu aclaración.

Este año me conformo con mis dos retos: montaña y cascada con agua real.

El cielo lo pondré con telica azul. No voy a poner luna ni estrellas (con fases), eso dejalo para otro año.

Tengo ganas de ver algun belen tuyo. Así que ya sabes, arreglate ese escaner y a aprender a bajar las fotos al foro, porque creo que todos agradeceremos ver tu trabajo, que debe de ser "celestial".

Saludos compañero.

Espe

Ubicación: Ircio
2/3/2006 17:17




Ubicación: Ircio

 Por desgracia, esta bendita afición que tenemos es muy cara, Saludos

Si, es cara, pero es bueno tener ideas y forma de hacer las cosas diferentes, gracias por todo lo q nos enseñas Arturo.

Un saludo 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software