Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Perspectiva

Páginas: 1 2 3 4
565
Zona Garraf (Barcelona)
16/3/2009 20:02
Hola Maria:

Las figuras del diorana que representa Sant Pere de Ribes las de primer termino son hechas por mi es decir por el misno autor del diorama las de segundo termino todas ellas son de Monserrat Ribes.

Espero haber satisfecho tu curiosidad por si tu sirbe de algo hacen unos 16cm. dichas figuras

Joan
Parte superior de la página Parte inferior de la página
30
Esparreguera
17/3/2009 19:25
Bona tarda Joan
Jo en el meu ultim diorama també he empleat figures de Montserrat Ribes, per cert aquest any també l'hi he demanat hem faci la sagrada familia per un taller de Natzaret i m'ha dit que creará unes figures noves. A veure si tinc sort. Es un veritable luxe poder tindre unes mans com las tevas Moltes. Moltes felicitats!!!!! Maria Jordana
4419
Pamplona
17/3/2009 19:54
Maria Jordana Rodila - 17/3/2009 19:25

Bona tarda Joan
Jo en el meu ultim diorama també he empleat figures de Montserrat Ribes, per cert aquest any també l'hi he demanat hem faci la sagrada familia per un taller de Natzaret i m'ha dit que creará unes figures noves. A veure si tinc sort. Es un veritable luxe poder tindre unes mans com las tevas Moltes. Moltes felicitats!!!!! Maria Jordana

María, está muy bien que trates de responder a cada uno en su idioma correspondiente, pero te recuerdo que en los foros que podemos leer todos se debe escribir en el idioma que todos entendemos.
Un saludo
30
Esparreguera
19/3/2009 16:16
Acepto lareprimenda. Iñigo. Ha sido instintivo. No volvera a suceder. Maria
461
Sevilla
9/3/2010 16:52
Dándole vueltas al tema de la perspectiva, me surje la siguiente duda. Cuando intentamos forzarla, tenemos la opción de subir el plano del horizonte o bajarlo. ¿cuál es mejor?.

En el siguiente gráfico, se ve de qué forma habría que jugar con las figuras y el plano del suelo. En este caso, la línea roja representaría el suelo, mientras que la azul, sería la visión del espectador. La figura a colocar tendría que tener el tamaño que va desde una línea a otra... Aquí, como vemos, la pendiente del suelo sería ascendente conforme nos alejamos de la embocadura del Belén.

Ahora bien, en el caso en el que bajásemos el plano,... ¿cuál sería la proporción en la que deberíamos hacerlo, de acuerdo a las figuras con las que contamos? No sé si me he explicado bien... ¿No podríamos hacer un gráfico similar al de la imagen pero en el caso en el que la pendiente fuera hacia abajo?

Gracias y un saludo a todos

(Perspectiva.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Perspectiva.JPG (26KB - 276 descargas)
461
Sevilla
18/1/2013 13:20
.
1483
san fernando
18/1/2013 15:44
Buenas Rafa!

Puedes poner la linea de horizonte independientemente del tamaño de la figura, por ejemplo a 1,40 de altura y tomando un punto de esa linea, fugar todas las edificaciones, el angulo te lo dará la distancia donde tu coloques ese punto de fuga, por ejemplo en tu grafico lo has puesto a 2m de la embocadura, pero si lo pones a 3 se suavizara esa inclinación que debe tener las edificaciones.
La linea de horizonte siempre estará en el mismo sitio, los desniveles que tenga el terreno ya sean mas alto o mas bajo, se solventan del mismo modo, fugando sobre el mismo punto de la linea de horizonte. De eso modo las edificaciones tendran inclinaciones ascendentes o descendentes, segun si están por encima o por debajo de la linea de horizonte. no se si me he explicado jejeje, cualquier duda ya sabes
España
18/1/2013 22:13
Pues hay otro catalán que ya puso algo sobre este tema
Voy a buscarlo y vuelvo
España
18/1/2013 22:15

Ya lo encontre , espero que ayude ,es una de mis asignaturas pendientes.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4682&start=1

Hay otro maestro  forero que me dijo en Navidad que iba hablar del tema y viendo su belén nos vendria muy bien , pero creo que se le ha olvidado

Modificado por Memen 18/1/2013 22:19
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
19/1/2013 05:28
Memen:
Gracias por "refrescar" el post de la perspectiva.
Buena memoria tienes.
Aragón
19/1/2013 11:42
Un tema muy interesante y esencial àra montar un buen belén con perspectiva, gracias.
2118
navarra
19/1/2013 16:59
Lo importante es calcular el angulo de la linea roja con la base.
2118
navarra
20/1/2013 16:55

Vamos alla, si os fijais en una fotografia o un cuadro etc,

En el que las personas estan sobre una base totalmente horizontal, sus cabezas, estaran siempre alineadas,

independientemente de la distacia, os pongo  ejemplos, 

fijais las chicas de la playa se puede trazar una linea en las cabezas de las chicas y esta linea esta horizontalmente al suelo en este caso una playa.

En el cuadro de las bailarinas ocurre otro tanto mas......................

Modificado por julen 20/1/2013 17:02

(cuadro7.jpg)

(playa1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cuadro7.jpg (7KB - 203 descargas)
Adjuntos playa1.jpg (61KB - 201 descargas)
Sevilla
20/1/2013 22:13

Memen - 18/1/2013 22:15

Ya lo encontre , espero que ayude ,es una de mis asignaturas pendientes.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4682&start=1

Hay otro maestro  forero que me dijo en Navidad que iba hablar del tema y viendo su belén nos vendria muy bien , pero creo que se le ha olvidado

Querida amiga no lo he olvidado. Lo estoy preparando.

Quiero hacer un paso a paso documentando el montaje de un belen con perspectiva y un curso de como hacerlo.

A fiestas le gusta esto.
España
21/1/2013 00:30

Me alegra que no lo hayas olvidado, tomate tu tiempo,te esperamos. Y ya de paso, te pido que nos enseñéis ,vuestro bellisimo trabajo del 2012 ,se me ha quedado en la retina grabado como el belén más bello que he visto esta Navidad y no es peloteo ,no me gusta hacerlo ,e s la pura verdad

Modificado por Memen 21/1/2013 00:31
A fiestas le gusta esto.
Sevilla
21/1/2013 12:36
Muchas gracias. Voy a poner una pruerba para ver el tamaño de la imagen y, si queda bien, empiezo el Paso a Paso.

(Diapositiva1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva1.JPG (37KB - 203 descargas)
A fiestas, fito y Memen les gusta esto.
2118
navarra
21/1/2013 21:55
El dibujo no es bueno, pero asi se calcula la inclinacion del suelo.
Esto me lo enseño un belenista de Pamplona, que coincide que es arquitecto.

(Sin ttttulo.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin ttttulo.png (28KB - 211 descargas)
A Memen le gusta esto.
España
21/1/2013 22:25
Esto s e está animando...............necesito aprender
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/1/2013 04:19
cual es la distancia entre las figuras ?
Ponferrada (León)
22/1/2013 08:29
Allá por el 8/03/2011,....que ya ha llovido y nevado, di noticia en Bibliografía del libro "Perspectiva per a Pessebristes"
jeremfer - 8/3/2011 12:01

Y como las cosas pasan desapercibidas,....pues el 1 de diciembre 2010 después de la inauguración de la exposición de belenes del Palau Mercader, en la calle Lledó -sede de la Associació de Pessebristes de Barcelona- (Donde hace guardia permanente Drake....) se presentó el libro Perspectiva per a Pessebristes del prestigioso belenista Ramon Padrosa i Camps.
La presentación corrió a cargo del profesor y arquitecto José M. Sánchez de Ocaña y Cartanyà, que hizo una glosa del belén y su dimensión artística y una muy cuidada exposición del tratado de perspectiva y de la dimensión humana y artística del autor.
Este libro forma parte de las Publicaciones de la Associació de Pessebristes de Barcelona y ha sido publicado con la colaboración de la Federació Catalana de Pessebristes.

Un pequeño tratado Técnico sobre la perspectiva aplicada a los Dioramas, que se complementa con los talleres prácticos realizados con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Federación http://www.pessebrescat.cat/pdf/25aTP1_Disseny_i_Plantejament.pdf

http://www.pessebrescat.cat/pdf/25aTP2_Plaques_de_Poliureta.pdf

http://www.pessebrescat.cat/pdf/25aTP2_Construccio_del_diorama.pdf

Un trabajo interesante

....complementado con una serie de talleres prácticos que se podían bajar de la red.
El librito está en catalán, pero se lee y entiende muy facilillo,,...mucho caso no le habéis hecho por lo que parece, en Italia, en el momento que salió me lo pidieron más de 20
El paso a paso que va a realizar José Manuel seguro que estará fabuloso y será un aporte importante

(Nueva imagen.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Nueva imagen.JPG (39KB - 257 descargas)
A Benamejí le gusta esto.
Ponferrada (León)
22/1/2013 08:40

Asimismo, sería recomendable (lo digo como Técnico) que previamente investiguéis por la red o bien con algún libro básico de dibujo, los conceptos fundamentales de la perspectiva, pues es un tema eminentemente TECNICO y PRACTICO,...y sobre todo seguir un orden algo para empezar básico http://www.pessebrescat.cat/pdf/25aTP1_Disseny_i_Plantejament.pdf

Modificado por jeremfer 22/1/2013 08:44
2118
navarra
22/1/2013 09:58
Hola Gilda, la distancia entre las figuras es la que tu creas conveniente dependera de la profundidad que quieras dar al diorama.
Si te fijas veras que si acercas la figura pequeña hacia la grande el angulo aumenta y al reves.
Este metodo esta muy bien pues es sencillo y luego esta el ojo del belenista.
A gilda y RAULB les gusta esto.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
22/1/2013 10:08

julen - 22/1/2013 09:58 Hola Gilda, la distancia entre las figuras es la que tu creas conveniente dependera de la profundidad que quieras dar al diorama. Si te fijas veras que si acercas la figura pequeña hacia la grande el angulo aumenta y al reves. Este metodo esta muy bien pues es sencillo y luego esta el ojo del belenista.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación pongo una fotografía para que veáis el resultado:

(Perspectiva calle.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Perspectiva calle.JPG (254KB - 236 descargas)
A RAULB le gusta esto.
2118
navarra
22/1/2013 10:20
Gracias Emilio.
Se ve perfectamente que las cabezas estan alineadas.
La del crio no, obviamente es mas pequeño.
2118
navarra
22/1/2013 10:35

Supongamos que el color verde es una placa de porespan, tenemos marcados los puntos : AB = altura de una casa. 46 centimetros BC = Altura figura primer plano. 20 centimetros EG = Altura figura segundo plano. 10 centimetros ED = X esta sera la altura que corresponderá, Como calculamos ED (x) X=AB*EG / ED o X = 46 * 10 / 20 (23).

Modificado por julen 22/1/2013 10:36

(Sin ttttulo1.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin ttttulo1.png (29KB - 198 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software