Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PON UN FRAILE EN TU BELÉN

Páginas: 1 2 3

banbi

Pastorcillo

estoy buscando pero no encuentro a un fraile en posicion se rodillas como adorando al niño ...

Huidaburgas

Compañera Banbi, pincha el enlace que te pongo a continuación y podras ver al fraile sujetando al Niño Dios hecho carne
Un saludo.
http://www.belenistasdelaisla.com/2006/javisevilla2006/javisevilla2...

(Javier Rguez Gil.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Javier Rguez Gil.jpg (138KB - 211 descargas)
Drake

Pastorcillo

Bueno, no sé si un sacerdote equivale a un fraile, pero en el mío nunca falta un curita de pueblo, a ser posible con paraguas, como éste....

(PESSEBRE200707.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PESSEBRE200707.JPG (147KB - 205 descargas)
Pedro Carrillo

Pastorcillo

Drake, como tu bien sabes, un cura no es un fraile, je,je, je.

Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 27/12/2007 23:36
Drake

Pastorcillo

Ya, intentaba ver si colaba, en el belén de mi despacho sí que pongo el "monje borracho" típico del belén napolitano... con todo, he descubierto importantes lagunas en mis conocimientos sobre el clero, las órdenes religiosas, frailes, monjes, presbíteros, etc... y todavía no acabo de tenerlo claro, lo confieso. Mi duda principal es ¿para dar misa e impartir sacramentos los frailes o monjes precisan una ordenación especial como sacerdotes (algo así como "hacer la carrera" de cura) o a partir de un cierto "nivel monástico" ya pasan a poder impartir los sacramentos? Igual la pregunta es rara, o está mal formulada, la haré de otra manera: ¿puede existir un abad que no sea sacerdote? Yo he tenido dos tíos jesuitas, y tengo la impresión de que todos los jesuitas sí que son sacerdotes, pero claro, ellos no son ni frailes ni monjes... ¿o sí que son frailes? Me gustaría que alguien que esté más relacionado o más enterado sobre la vida eclesiástica nos diera algún tipo de explicación sobre este asunto, que es bastante liado. Gracias.

enrique

Pastorcillo

Hola.

Este que añado ahora, no se puso por tradición, sino porque se instaló en la Iglesia de Capuchinos de Jerez.   Fue idea de Fray Antonio y ocupó el lugar donde el año anterior había una pastora (este Nacimiento lo tuve en casa en 2005 y lo pusimos en la Iglesia en 2006).

El amigo Andrés captó la escena.

Pongo también el enlace a su página:

http://www.belenistasdelaisla.com/2006/capuchinoiglesia2006/capuchinoiglesia2006.htm

Modificado por enrique 10/2/2008 20:34

(DSC07805.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07805.jpg (119KB - 173 descargas)

J. David

Pastorcillo

Enrique, no se puede ver el enlace que has puesto.
Un saludo.

(Vele, Vale, ya se puede)

Modificado por Asoci. Belenística 10/2/2008 20:37

Suny

Pastorcillo

Pedro Carrillo - 18/3/2007 22:20

Ya digo que la primera vez que me encontré con un fraile en un Nacimiento, fue el año pasado (este año no he ido ha ver el de San Francisco el Grande, con lo cual, no se si le ponen todos los años o no)

Hola a todos.

Aunque hace casi un año que Pedro escribió este post... no sé si en el Belén 2006 de San Francisco el Grande al final se pondría el fraile o no... pero os aseguro que en el Belén del 2007 sí se ha puesto.

Ya os puse fotos de ese Belén en la ruta belenista de los madriles... pero os pongo aquí de nuevo una... como prueba del delito.

Por cierto... too ha sido la primera vez para mi de ver un fraile en un Belén.

Saludos.

TORRESOL

Pastorcillo

Hola,

Este Belén a tamaño natural, tallado en madera y con la figura de San Francisco de Asís, es obra de Joaquín Mayans Ruiz un artesano y religioso Callosino, del que Manuel Zambrana, puede aportar más datos. Se puede contemplar en la entrada de la sede de la Asociación de Belenistas de Callosa.

Espero que os guste.

Un saludo.

(belen_callosa44.jpg)

(belen_callosa5.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos belen_callosa44.jpg (184KB - 186 descargas)
Adjuntos belen_callosa5.jpg (167KB - 177 descargas)

Suny

Pastorcillo

Hola a todos.

Os pongo aqui la foto de la que hable ayer... Iñigo no sé que me paso que no me dejaba subir la foto en el post anterior... es una foto de unos 250 Kb... ya puesta como dije en la ruta belenista por los madriles... y la he tenido que reducir más... ¿acaso volvemos al pasado... y ya no se pueden subir en esta parte del foro adjuntos de más de 200 kb?

Saludos.

(wwPICT7410.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos wwPICT7410.jpg (199KB - 172 descargas)

inigomena

Herodes

Suny - 11/2/2008 15:35

Hola a todos.

Os pongo aqui la foto de la que hable ayer... Iñigo no sé que me paso que no me dejaba subir la foto en el post anterior... es una foto de unos 250 Kb... ya puesta como dije en la ruta belenista por los madriles... y la he tenido que reducir más... ¿acaso volvemos al pasado... y ya no se pueden subir en esta parte del foro adjuntos de más de 200 kb?

Saludos.

Efectivamente, se ha bajado el tamaño máximo de adjunto a 200 KB, porque si no quedaban páginas de 4, 8, 12 o más megas, muy pesadas. En realidad, pienso que en la mayoría de los casos las fotos se podrían comprimir hasta los 100-150KB sin pérdida apreciable de calidad y con la misma resolución, sería de agradecer que se tratase de hacer así.

inigomena

Herodes

P.d: recuerdo que el ancho de foto máximo aconsejable para el foro es de 650-700 píxeles. Con una resolución de pantalla de 1024x768 algunas fotos de este tema se salen de la pantalla y dificultan la lectura del tema, mucho más con 800x600

Suny

Pastorcillo

Gracias por la rápida aclaración Íñigo... bueno es saberlo lo de la bajada de tamaño.

Por cierto... no las pongo de 800 x ... sino de 900 x... ji ji... fotico muchoooooooo grande vamos...

inigomena

Herodes

Me refiero a resolución de pantalla de 800x600, que aún hay PCs que la usan. Merece la pena mirar las opciones de compresión al guardar en JPEG, muchas veces se puede bajar hasta un 75%, 60% o más bajo y no se nota casi, y el tamaño del fichero disminuye mucho, lo cual facilita tanto su subida como su bajada.

Suny

Pastorcillo

Te he entendido Iñigo... simplemente me he "confunciado"... debería haber puesto que en vez de 700 pixels... yo le pongo 900 x... o ... x 900 ... sigue siendo muchooooooo grande vamos...

rio

Pastorcillo

Alguien podria decirme si es San Josè o un Fraile con rara indumentaria sea lo sea es para......

Alegrar la

(fraile.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos fraile.jpg (21KB - 166 descargas)

jeremfer

Aquí toda una congragación

(mostra2005-015.jpg)

(grillo1.jpg)

(pop2.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos mostra2005-015.jpg (69KB - 166 descargas)
Adjuntos grillo1.jpg (16KB - 179 descargas)
Adjuntos pop2.jpg (62KB - 165 descargas)

jeremfer

Un Fraile y una monja

(capuchinos2003-1.jpg)

(capuchinos2003-3.jpg)

(capuchinos2003-18.jpg)

(capuchinos2003-20.jpg)

(capuchinos2003-22.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos capuchinos2003-1.jpg (81KB - 164 descargas)
Adjuntos capuchinos2003-3.jpg (86KB - 184 descargas)
Adjuntos capuchinos2003-18.jpg (75KB - 176 descargas)
Adjuntos capuchinos2003-20.jpg (96KB - 177 descargas)
Adjuntos capuchinos2003-22.jpg (90KB - 188 descargas)

javier

rio - 31/3/2008 16:02 Alguien podria decirme si es San Josè o un Fraile con rara indumentaria sea lo sea es para...... Alegrar la :) B)

Hola Rio, es un San Antonio.

Es el belén de Juan Carlos Alvarez, montado en sevilla en la Navidad 2006.

Darle un saludo desde aquí si ve este mensaje.( y a su mujer y niña tan bonita).

Paz y Bien.

frayfranco2000

Pastorcillo

HOLA,, yo soy de argentina, aqui tambien se usa bastante el tema de poner a san francisco en los pesebres. (belenes)..... la verdad yo lo vengo haciendo de siempre,,, me encanta... y de verdad felicitaciones a todos, porque todos y cada unos de ustedes son realmente artistas que nos llenan el alma con su arte

Memen

Y de donde saco yo un fraile ¿sirve un carmelita? ...........
.Lo de la monja lo tengo más facil

Alfalex

Pastorcillo

Creo que es bastante sencillo, ir a una tienda religiosa o de imagenes y comprar un San Francisco de Asís que creo que debe ser el adecuado ya que fue el fundador y gracias a el hoy estamos aqui manteniendo esta hermosa tradición,

walvisbay

Pastorcillo

Que hermosos y cuanta dulzura
un saludo

JeanPierre

Pastorcillo

la presencia de los frailes de una u otra de las ordenes de Franciscanos se queda todavia casi universal en los belenes tradicionales de Provenza
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software