|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Querido Emilio, perdona mi atrevimiento al empezar así, pero es la forma que considero más apropiada para dirigirme a alguien al que tengo un cariño especial.
Y este cariño, como ya hemos comentado alguna vez, es fruto de los valores que día tras día manifiestas, porque no es fácil encontrar una persona tan generosa en unos momentos y en un tipo de sociedad, en los que parece que predomina todo lo contrario, porque esa generosidad, puesta al servicio de los demás, va acompañada de una total ausencia de arrogancia cuando, a pesar de que lo propio sería tender a la vanagloria, tú, hasta te sonrojas y muchas veces no quieres responder públicamente, para evitar que los demás puedan pensar que quieres estar en la cresta de la ola. Porque tienes una paciencia infinita a la hora de presentar tus trabajos y siempre estás dispuesto a dar todas las explicaciones precisas para que, a todo el que tenga interés, no le quede ninguna duda y todo ello, sin esperar nada a cambio. Porque con tu forma de trabajar y de exponer, siempre eres un referente en nuestro Foro, como lo demuestra el hecho de que eres uno de los belenistas más imitados. Porque además eres humilde, en el mejor sentido de la palabra, y reconoces tus propias limitaciones y es más, las haces públicas sin que por ello, se te caigan los anillos. Porque todas estas virtudes, en mi opinión, definen a un auténtico belenista y, por lo tanto, considero que eres un espejo donde los demás debemos mirarnos. Porque eres muy ameno en los fantásticos tutoriales que nos has presentado y, por último, para no agobiarte, porque siempre tienes una palabra cariñosa y de ánimo para los demás...y encima, jerezano, con lo que me gusta tu tierra, jeje...
Por todo esto, entenderás que te diga "Querido Emilio"... y que me haya lanzado públicamente, sin rubor, al enterarme que algo puede estar ocurriendo, que respeto profundamente que lo mantengas de una forma privada, pero que sepas, que cuentas con todo mi apoyo sincero.
Un fuerte abrazo, amigo.
José Ramón, después de un par de días sin entrar en el foro, hoy he leído tu comentario.
No tienes por qué darme las gracias. Bajo mi punto de vista, creo que es lo normal, si realmente queremos fomentar el belenismo.
Sobre el comentario que has realizado en el párrafo cuarto, quiero aclararte rotundamente, que nadie me ha invitado, presionado o conminado a tomar la decisión que he tomado. En el escrito donde informaba de dicha decisión, no puse los motivos para no crear polémicas . A los que se han interesaron por mi persona, les informé en privado de dichos motivos.
Lo que comentas en el primer párrafo de tu escrito, no debería sorprenderte, desgraciadamente somos así, bueno para ser sincero todos no.
Sobre los 6 años que llevo en el foro, me quedo con lo que he aprendido, y la satisfacción de haber contribuido con mis pequeñas aportaciones a que algunos compañeros/as se hayan iniciado en esta nuestra bendita afición, y la verdad que eso es lo verdaderamente importante para mí.
Un abrazo amigo.
Emilio.
Aprovecho para decir a los foreros/as, que si en algún momento necesitáis alguna explicación o aclaración sobre mis trabajos en el foro, no duden en ponerme un privado, ya que no tengo ningún inconveniente en hacerlo; si tardo en contestar, os pido disculpas, es que últimamente, entro poco en el foro y además, es rara la vez que entro y no tengo privados, así que decidí en su día, abrir una carpeta donde los guardo y cuando tengo un rato libre los voy contestando por el mismo orden que los recibí.
Un abrazo.
Hola
Acabo de leer la noticia ...................esto no se puede quedar asi .
Ahora mismo voy abrir un post ,para que todos los foreros podamos expresar nuestro apoyo incondicional a Emilio y hacerle recapacitar y este con nosotros como hasta ahora y aportando lo que buenamente pueda .
Como yo le decia muchas veces lo que aportas y gratis ,otros con menos y cobran .
Saludos
Pd : Lo de abrir el post es para no estropear este maravilloso P.A.P
Muchísimas gracias de todo corazón por vuestros amables comentarios.
Un abrazo para todos/as.
Escrito por Frank, en el apartado de la cúpula y bóveda Belén emore 2010
Para la bóveda vaída del belén del 2011, ¿qué iluminación utilizó?
--------------------------------------------------------------------------------------------
Frank, en la foto que adjunto, creo que queda explicado.
Un cordial saludo.
Frank, contesto a tu pregunta:
MONTAÑA DE LEJANÍA
PINTADO DEL FONDO
Gris azulado clarito : BLANCO + NEGRO + AZUL + OCRE (Al blanco le voy mezclando poco a poco el negro hasta conseguir un gris claro). Al gris claro que he sacado le mezclo un pelín de azul para conseguir un gris azulado clarito.
Al color gris azulado clarito que he sacado le mezclo un poco de OCRE.
VELADURAS
Primera veladura : Una vez seca al tacto la pintura del fondo, barro con una brocha plana toda la superficie de la montaña utilizando un color beige : BLANCO + OCRE (al blanco le mezclo poco a poco el ocre hasta conseguir el color beige) sin llegar a cubrir del todo la pintura dada para el fondo.
Segunda veladura : Una vez seca al tacto la primera veladura, barro con una brocha plana la superficie de la montaña con una muy difuminada capa de color violetas : BLANCO + AZUL + ROJO BERMELLÓN (al blanco le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir un tono celeste claro. Al color celeste claro que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo bermellón y va saliendo el color violeta) siempre dejando ver un pelín la pintura de la primera veladura.
Última veladura : Una vez totalmente seca la segunda veladura, barro con una brocha plana la superficie de la montaña con el color violeta, siempre dejando ver un pelín de la segunda veladura; en la cresta de la montaña tiene que prevalecer el color violeta para dar sensación de lejanía.
Esta última veladura se tiene que dar con la brocha plana muy seca.
MONTAÑA CERCANA A LA VENTANA DE LA CARPINTERÍA
Pintado del fondo : Un color terracota intermedio. ROJO INGLÉS + AMARILLO (al rojo inglés le mezclo poco a poco el amarillo hasta conseguir el tono deseado).
1ª veladura : La pintura del fondo añadiéndole un poco de ocre y blanco .
2ª veladura : La pintura de la 1ª veladura añadiéndole un poco más de blanco .
3ª veladura : La pintura de la 2ª veladura añadiéndole un pelín de blanco .
4ª y última veladura : Un blanco manchado con la pintura de la tercera veladura.
Esta última veladura se tiene que dar con la brocha plana muy seca.
NOTA:
Un cordial saludo.
Hola Antonio, antes de contestar a tu pregunta quiero aclarar que el color violeta no debe ser oscuro sino más bien claro y que cuando hablo de valedura es a pincel seco.
Contesto a tu pregunta
Primera pregunta
La diferencia que hay entre la segunda y última veladura en las montañas de lejanía, ya que en ambas dices que se hace un barrido con el violeta, ¿son dos tonos de violetas?
Si te das cuenta, la segunda veladura se da una vez seca al tacto (la pintura no está seca del todo) la primera veladura. Esto quiere decir, que al no estar totalmente seca la pintura de la primera veladura, dicha pintura se funde con la que doy de la segunda veladura, por lo tanto al fundirse dichas pinturas, cambia el tono del color violeta.
La ultima veladura, se da una vez totalmente seca la segunda veladura. Al estar totalmente seca la segunda veladura las pinturas no se funden entre sí, por lo tanto el tono de violeta no ha cambiado.
RESUMIENDO
El tono de violeta utilizado para la segunda y última veladura es el mismo, pero según se apliquen las veladuras, dichos tonos cambian.
Segunda pregunta
En la montaña de cercanía refieres que conforme se van alejando los tonos deben ir aclarándose, ¿esto lo haces con blanco o con amarillo?
Para ir aclarando los tonos a cada veladura se le agrega un pelín más de pintura blanca.
Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |