Pastorcillo
Ayer pude ver en directo figuras de este artesano y sencillamente son las mejores que he visto en muuuuucho tiempo....llegué a dar una palmada para comprobar que no se asustarían y se irían corriendo, ja, ja, ja...increibles, originales, detalladas, finas, elegantes, sublimes, únicas, no sé que decir más....estaban en el Belén de la Calle Goya...¡ casi nada ¡. y nunca eligió mejor sitio para "vivir", escenario de 10...figuras de 10.
|
Sencillamente espectaculares.... son una delicia para todo belenista!!!
Paz y Bien.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
¿Se podrían ver más fotos ? Estas nos han abierto el apetito...
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Precioso precioso. Gracias
|
Pastorcillo
Una maravilla si es verdad.
Pero por que el niño parece casi hecho en el pecho derecho o en todo el cuerpo?
porque el niño esta así? seguro hay un motivo tratandose de este escultor.Habra un motivo
digo yo.
Y a Jose Manuel no se le habra pasado desapercibido esto y a Andres con su camara tampoco.
algo hay en la foto que no me da la ternura de un bebé.
Seguramente tendra un significado que yo no veo.
Conste que las figuras de este artesano me encantaron cuando las vi en Alcobendas y hable un poco con él.
|
Macarena, no hay motivos, ni significados ocultos. Cada artesano tiene su particular estilo y no hay mas.
Eres libre de entrar a analizar pequeños detalles de una fotografía, que para ti deben de ser importantes.
|
Pastorcillo
... con estas figuras queda clarísimo que la foto no transmite lo que son estas figuras. Ayer volví a visitar el Belen de la Calle Goya, hice infinidad de fotos y me reafirmo en esta opinión. La cámara saca detalles del modelado que a la vista humana no deben salir a relucir, no se si me explico. Estas figuras hay que disfrutarlas en directo, al contrario que otras, que si quedan casi, casi perfectamente "retratadas" en nuestras fotos habituales.
A mi me encanta el movimiento que transmiten, las texturas de sus ropajes y la comunicación de unas con otras. En concreto, el conjunto propiedad de José Manuel, es una auténtica maravilla.
|
Pastorcillo
Las fotos tan cerca siempre deforman la realidad. Hay que tener en cuenta que el niño es muy chico y en la foto es mucho mas grande de lo que es.
En las figuras grandes no se nota tanto. Quizás el error es publicar fotos tan cercanas....porque nunca se asemejan a la realidad
|
Pastorcillo
También he tenido la suerte de contemplar in situ estas joyas, y he de decir que son de las mejores que he visto nunca en su estilo. Y el marco( o sea, el Belén), pues como siempre: INMEJORABLE.
Felicidades al artista por el trabajo, y a los propietarios por poseer semejante tesoro artístico.
Saludos desde Sevilla.
|
|
Pastorcillo
Tenía gran interés en escribir un artículo sobre la obra de Enrique Villagrasa, porque me parece espectacular.
Le pedí que me mandara imágenes de lo último que había hecho, y las muestro en este artículo de mi Blog, junto con otras obras anteriores, entre ellas las que pude admirar en Alcobendas en vivo…
Como digo en el título, su obra me parece algo diferente... con enorme calidad.
Podéis verlo en
http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
|
|
Herodes
|
Pastorcillo
¿Sabeis algo reciente de Enrique?
|
Pastorcillo
Wladi - 9/2/2024 14:15 ¿Sabeis algo reciente de Enrique?
Estuvo en su stand de la
Feria de Alcobendas
(Madrid) en mayo y noviembre de 2023...no saqué fotos🤷
Modificado por felorz17 9/2/2024 14:36
|
Pastorcillo
Gracias por la info.
Es que llevo tras de él mas de 3 semanas y no consigo que me conteste ni al telefono, ni al email ni al whatsapp.
No se si esto es normal en Enrique o es que no me responde por algún motivo
|
Pastorcillo
Wladi - 9/2/2024 14:46 Gracias por la info. Es que llevo tras de él mas de 3 semanas y no consigo que me conteste ni al telefono, ni al email ni al whatsapp. No se si esto es normal en Enrique o es que no me responde por algún motivo
Otro forero me confirma que estuvo en mayo pero no en noviembre...
|
Pastorcillo
felorz17 - 9/2/2024 14:22
Wladi - 9/2/2024 14:15 ¿Sabeis algo reciente de Enrique?
Estuvo en su stand de la
Feria de Alcobendas
(Madrid) en mayo y noviembre de 2023...no saqué fotos🤷
Reconfirmado estuvo en mayo y también en noviembre!!
Adjuntos
----------------
IMG-20240209-WA0008~2.jpg (294KB - 30 descargas) |
Pastorcillo
No amigo Félix, en noviembre no pudo estar porque no tenía nada que vender, lo vendió todo en el congreso belenista 🤣
El sábado desde luego no estaba y me dijeron lo que te he dicho antes, la verdad es que si que es difícil contactar con él.
Modificado por LUISPO 10/2/2024 17:01
|