Buenas noches amigo José, la verdad es que no se por donde comenzar, pero en cuanto al ángel este tema ya esta resuelto, y funciona a la perfección, ahora me encuentro cerrando el modulo del dicho ángel, a lo que me refería es al esquema que pusiste en el post, el del inversor temporizado, mañana expondré algunas fotos para que veáis el resultado del ángel, es cierto como bien decís Aldo y tu, que los materiales tienen que ser lo mas resistentes posibles, y la resolución que Aldo consiguió trabajando en aluminios fue fantástica, pero no todos disponen de herramientas para trabajar estos materiales oh incluso no se atrevan por no saber como se deben trabajar, por esto mismo le di tantas vueltas al asunto, por que quise realizar el ángel con materiales que todos los que deseen realizarlo, puedan tener al alcance de sus manos, y sin mayores complicaciones para su tratado y trabajo, mañana colgare las fotos y podréis ver por vosotros mismos, en cuanto al esquema que te mencione si tengo interés, y es cierto que siento una enorme curiosidad por ese guarda romano que en las fotos del castillo que expusiste, y se puede ver, sin mas atte. geko