Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
proporción

Páginas: 1
3
madrid
26/5/2008 20:10
hola, soy nuevo en este foro, pare este año dispongo de estas medidas para monta el belén 250 cm. de largo, 80 cm. de fondo y 55 cm. de alto. ¿Las figuras de 10 cm. seian adecuadas?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
27/5/2008 14:57
Ya lo creo que sí, tienes que hacer las casas empezando por la puerta, me explico... dibujas una puerta con una figura de 10 ctms. delante y cuando tengas la medida ideal pra que la figura pase por ella, el resto de la pared la haces en relación a la puerta y todo lo demás va saliendo solo, aunque eres nuevo en el foro, pero haciendo belenes, llevas mucho tiempo?
Ponferrada (León)
28/5/2008 10:40
En el foro vas a encontrar muchas referencias tanto en el apartado de técnica como en el de planteamiento sobre, escalas, proporción, persepectiva y lógica. Si tienes figuras de 10 cm lo primero que tienes que hacer es fabricarte tú mismo la escala, teniendo en cuenta que para un hombre consideramos una altura de 1,70 mt. Te puede servir la escala 1/20 que la encuentras en los comercios en un escalímetro convencional o bien te lafabricas que es muy sencillo y de esta forma podrás trasladar directamente las medidas a todos los elementos que hagas. Te pongo varios hilos donde encontrarás información
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7056&posts=17&...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7981&posts=21&...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7986&posts=25&...
1386
---- Gran Canaria
28/5/2008 14:47

Hola Bienvenido a este foro: Se te interesa echa un vistazo a mis belenes, la mdidas son parecidas 190cms de largo por 70cms ancho por 70cms alto.

(.4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos .4.jpg (132KB - 172 descargas)
1386
---- Gran Canaria
28/5/2008 23:31
.- ok
247
aspe
29/5/2008 01:07
felicidades por tu trabajo,muy conseguidas las rocas.eres un maestro
3
madrid
29/5/2008 21:11
hola laica llevo mucho tiempo poniendo belenes, no haciendolos. He ido comprando cosas y poniendolas, de hecho hay figuras de barro muy antiguas, para que te hagas una idea los reyes no van en camello sino en caballos, y además me falta Baltasr que lo rompió mi hija.
Pero esta es la primera vez que yo quiero hacer las cosas en vez de comprarlas,ya veremos que consigo, aunque me he dado una vuelta por el foro y he sacado muchas ideas.
Gracias a los foreros que nos enseñais tanto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software