Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quiero realizar un led

Páginas: 1
 

javier

Ubicación: Sevilla
19/9/2006 18:30




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:Quisiera realizar un led,que alguien me dijera que elementos comprar,que hacer con ellos,una explicacion detallada de alguien que sepa hacerlo y conectarlo a 220v sin problemas.La cuestion es que quede como un punto de luz en la oscuridad.Un saludo y gracias de antemano.Paz y bien

Modificado por javier 19/9/2006 18:35

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Puedes comprar el led dependiendo el sitio los encuentras de varios colores, para conectarlo si es con pilas ó alimentador de corriente universal hay que saber la tensión que se le aplica al led:

Por lo general con 1,7 Voltios y una corriente de 20 miliamperios es suficiente para todos menos los blancos, estos necesitan unos 3 voltios y una corriente de unos 60 miliamperios.

Es necesario colocar una resistencia en serie en función de la tensión a la cual se alimenta ejemplo:

Para una tensión de 6 voltios le podemos colocar una resistencia de 470 ohmios para 12 voltios una de 1000 ohmios, de esta forma el led no se nos quemará.

Los leds tienen la ventaja que consumen poco y no se calientan, solo es necesario conocer su polaridad, el terminal largo casi siempre es el positivo.

Los encontraras en tiendas de electrónica, las resistencias son de 1/4 watio y a funcionar.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola javier si lo tienes muy facil le mandas un pribado a curro marchena y el estara encantado de alludarte ademas cuando estuvimos en su taller nos lo dijo que sin ningun problema alludaria aquien le aga falta ...pdt..ademas seguro te enseña a que no gastes euros te enseña el reciclado...

Modificado por banbi 19/9/2006 23:14
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola javier

por propia experiencia te dire que poner un led a 220 voltios con el montaje que hay por el foro y los que vendes en las tiendas se funden muchisimo por los picos de corriente como siempre no pongo marca pero se que cada 100 se funden 75 -80 por lo que te aconsejo que te hagas de una fuente de ordenador que tiene multiples salidas yo utilizo las 3.3 - 5 y 12 voltios si te pasas por mi casa te la regalo ya preparada pues tengo 8 o 10 tambien puedes poner un alimentador pero la ventaja de la fuente es que no nesecitas un alimentador para cada cosa como tiene bastantes amperios

yo he hecho muchas pruebas por que alomejor lo enchufas diez o quince veces y no pasa nada pero cuando menos lo esperas paff sefundio para asegurarme de que era por los picos de corriente puse cuatro ha un temporizador para no tener que estar yo enchufando y desenchufando y se fundieron dos sin embago hice lomismo pero conectandolos a 3,3 voltios y alos 3 dias segian ensendiendo y apagando

saludos

curro

Modificado por curromarchena 20/9/2006 01:07

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:Muchas gracias ,la experiencia es un grado sobre todo cuando a las pruebas te remites, y lo que apuntais a la hora de intentarlo lo haré,muchos saludos y gracias de nuevo .Paz y bien.

Modificado por javier 20/9/2006 01:40

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si quereis que no se fundan los leds, es necesario conectar una resistencia en serie como decia más arriba, si se conectan directamente como dice curro, al pasar del limite de tolerancia este se funden .

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA Javier;

En mi pagina tengo puesto un circuito de como conectar un led a 220v, ademas de como hacer un neon intermitente este es el enlace por si te interesa.Los diodos led los hay de distintas formas y colores ademas los hay intermitentes y de alta luminosidad estos ultimos son los que se utilizan para realzar figuras o escenas, ademas los hay de 0,3 mm, 0,5 mm, incluso de 10 mm espero que te ayude salu2

http://www.telefonica.net/web2/belenismo/TECNICAS.htm#LED%20A%20220...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software