Salvador, los gases o humos que se desprenden al tallar con un soldador el porex son bastante tóxicosy es recomendable trabajarlo en un habitáculo que esté muy bien ventilado, pues se suele pegar a la garganta y te queda un picor desagradable.
Yo suelo hacer cosas para el belén en este mes de septiembre que en Madrid todavía hace buena temperatura y se pueden tener las ventanas abiertas, y además me apoyo con un ventilador en la parte opuesta a la ventana de manera que los humos sean empujados por el aire del ventilador hacia fuera. Procurar no meter mucho la cara encima de lo que se esté trabajando para no aspirar. Si tengo que hacer algo en invierno en pleno montaje del belén, abro la ventana de par en par, me abrigo lo suficiente y tengo tiempre el ventilador.
El porex de embalajes es válido, pero como te ha dicho otro forero, hay calidades -densidades- y según que productos la protección es más o menos blandita -más o menos densa-. Depende de lo que vayas a hacer te puede servir uno u otro.
Espero te sirva mi experiencia vivida. Saludos,
Josera