|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
fuente de alimentacion para leds Páginas: 1 | ||
Saludos Alexis La mejor y mas económica forma de dar corriente de 12v es adaptar una fuente de Alimentación de un ordenador (computadora) la forma de realizar la adaptación la puedes encontrar en Internet, utilizando cualquier buscador y pidiendo en la búsqueda: "fuente de alimentacion de pc para laboratorio". Tienes videos y documentos que describen como puedes adaptarla Te proporcionará varios Voltajes:
12v , el que tu buscas para los Led
5v También hay Led que funcionan con 5v (en realidad en voltaje necesario para que se ilumine un Led, sin necesidad de resistencia, varía desde los 2,5v a los 5v.
Y 3,5v voltaje que te proporciona corriente para las microlamparas normales
Seguramente en alguna tienda de ordenadores podrás encontrar una de desguace muy económica, habida cuenta que nueva anda en los 12 euros (15$) en España
En cuanto a las tiras Led, yo las estoy utilizando y éstas vienen marcadas para cortar trozos con un mínimo de 3 Led y conectarlo a 12v
Espero te haya sido de ayuda
Saludos Jose David una pregunta: Al poner una resistencia al Led no se aumenta el consumo del conjunto ? entiendo que el consumo del Led es de 20mA, pero la resistencia tambien tendría un consumo no ? Quedo pendiente de la respuesta Por otro lado y como continuación a mi anterior post en el hilo la fuente de ordenador (PC) entrega estas intensidades: Fuente de PC 200 W +12v 6 A (6000 mA) +5v 22 A (22000 mA) +3,3v 14 A (14000 mA) con este voltaje y sin necesidad de resistencia alimentaría unos 700 Led's. este voltaje es tambien el que utilizan las Microlamparas tambien conocidas como de grano de arroz Esopero que sea de ayuda
Saludos Jose David una pregunta: Al poner una resistencia al Led no se aumenta el consumo del conjunto ? entiendo que el consumo del Led es de 20mA, pero la resistencia tambien tendría un consumo no ? Quedo pendiente de la respuesta Por otro lado y como continuación a mi anterior post en el hilo la fuente de ordenador (PC) entrega estas intensidades: Fuente de PC 200 W +12v 6 A (6000 mA) +5v 22 A (22000 mA) +3,3v 14 A (14000 mA) con este voltaje y sin necesidad de resistencia alimentaría unos 700 Led's. este voltaje es tambien el que utilizan las Microlamparas tambien conocidas como de grano de arroz Esopero que sea de ayuda
Indudablemente, la resistencia tiene un consumo considerable que hemos pasado por alto.
Gracias por el apunte.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |