Pastorcillo
Aunque de este tema ya se a hablado largo y tendido he buscado en el buscador y no encuentro una explicacion con suficiente claridad.
yo quiero hacer un celaje para un belen cerrado que de celaje tiene unos 15 m de tela ( mas sobrante para amarrar) y no se ni cuantos metros necesitaria y tampoco se como hacer las dos curvas de manera que no halla esquinas. lo explico en el siguiente croquis.
espero vuestras respuestas
Gracias
( perdonad la calidad del dibujo)
(Dibujo celaje.jpg) Adjuntos
----------------
Dibujo celaje.jpg (28KB - 201 descargas) |
|
Pastorcillo
Galtxa hace mucho que lo mire y me parecia perfecto hasta que vi el desorbitado precio, entonces me decante con la tela, pero no se como hacer para que no halla esquinas.
|
Me atrevo a sugerirte que cortes la forma redondeada de las esquinas en porex de 6 o 10 cm (minimo 2 piezas por esquina, 4 en total) colocando una arriba del celaje y otra debajo sujetas al bastidor y de esta forma te servirán de guia para poder pegar o sujetar sobre ellas la tela.
Tambien podrias hacer lo mismo en tablero de aglomerado o DM pero pienso que resultaría más dificil sujetarlo y tambien más pesado.
Espero te sirva de algo. si tienes dudas de como hacerlo, un privado y procuraré explicarlo más detenidamente.
Un saudo
|
Pastorcillo
¿Por qué no intentas hacer un bastidor y sobre el poner la tela? asi tomara la forma del bastidor sin problema alguno. Saludos
|
Hola, haces un bastidor de madera y en la parte de las curvas lo forras con contrachapado de madera, si quieres que se doble aun mas el contrachapado, lo mojas con agua muy caliente y le das la forma, luego lo dejas secar y si quieres mas rapidez en vez de contrachapado con chapa de madera la puedes encontrar en cualquier almacén de maderas o tiendas de bricolaje.
|
Hola, haces un bastidor de madera y en la parte de las curvas lo forras con contrachapado de madera, si quieres que se doble aun mas el contrachapado, lo mojas con agua muy caliente y le das la forma, luego lo dejas secar y si quieres mas rapidez en vez de contrachapado con chapa de madera la puedes encontrar en cualquier almacén de maderas o tiendas de bricolaje.
|