Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Cortadoras de Porex.

Páginas: 1
15
Almeria
14/8/2012 17:40
Hola maigos Belenistas.
Hoy he sacado las herramientas para empezar con las construcciones de mi belen infantil, y como veo que mi mujer no quiere que me corte mas dedos con el cutter, hemos decidido a fabricar una cortadora de porex, ya he visto alguna por el foro, asiq ue solo me falat un empujoncito y algunos consejos, no se si hacerla vertical o horizontal. El hilo de nicrom donde puedo conseguirlo vivo en Almeria y sobre todo las dimensiones correctas para hacerla no quiero que me salga un mosntruo de cortadora ni una birria. Espero consejos.
Un saludo a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
18/8/2012 17:34

hola jesus, yo saque el hilo de un secador viejo, se puede sacar de estufas tambien y a lo de medidas y diseños, mira en el foro en herramientas hay muchas, un saludo........

15
Almeria
18/8/2012 19:19
Gracias Assor.
La idea del secador mi mujer tiene uno que le durara hasta la jubilación al menos. He visto en Fmas Hilo de 0.2 no se si ese es el bueno. ya va tomando forma mi cortadora, vamos me falta algunos elementos, mientras tanto empezare haciendo la estructura. un saludo.
1700
VALENCIA
21/8/2012 23:22

Sabeis como se pone recto el hilo de nicron?. Es sencillo, se mete una  aguja de hacer punto por medio, se amarra una punta del hilo a un lugar fijo y se estira de la aguja como si fuera un carrete hasta que se termine o solamente hasta la parte que necesites, el resto lo guardas tal cual hasta que lo necesites y vuelta la misma operacion.

A fiestas le gusta esto.
42
dos hermanas
22/8/2012 21:51
las dimensiones dependeran de tu espacio (casa,local...) y de tus figuras. La puedes hacer tu mismo es facil o comprar una que es mas chica una especie de sierra manual pero con hilo de nicrom como las de marqueteria.Yo tengo ambas una hecha por mi para cosas grandes ,grosores rectos etc.. y la chica que compre en la pagina de FMAS.Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.
15
Almeria
25/8/2012 16:59
Ya la tengo lista. le he puesto un transformador de 12 V, noto que corta algo lento y tengo que darle al maximo al regulador de potencia. el hilo de nicrom es de 0.4 y unos 30 cms de longitud, no se si es normal. quiero probar a conectar dos transformadores de 12 v para convertirlo en 24 V, Pero aqui ya me pierdo.
¿Alguien puede enviarme un esquema claro donde se pueda ver la conexión?.
Gracias
42
dos hermanas
27/8/2012 22:51
Prueba con un hilo mas fino 0,2 ,tambien al ser el hilo de 30 cm no se si tendra algo que ver,de todas manera no creas q esto va rapido como una sierra electrica,saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software