Hola a todos, he decidido hace unos dias que voy a hacer un Belen para las próximas Navidades 2011/12.
Llevo unos días buscando información y pensando como lo quiero hacer.
En un principio quería comprarlo casi todo y hacerlo para este año, pero después de informarme y visitar este estupendo foro he decidido que será para el proximo año y que voy a intentar hacerlo yo mismo.
Dispongo de una mesa de 108x60 cm (es de caballete, así que comprando un tablero un poco más grande podría aumentar las dimensiones, pero esta es una carta que me guardo para mas adelante)
He pensado en un Belen de 3 niveles, con 3 tamaños de figuras, de 10cm, de 6 cm y de 3,5 cm, una para cada nivel.
Os adjunto una planta y unas seciones de cómo he planteado el Belen. Los colores representan niveles, no colores del suelo o vegetación. Igualdad de color equivale a un mismo nivel y mismo tamaño de figuras.
La principal duda que tengo es respecto al tamaño de las casa, no tanto en altura sino en anchura y profundidad. Así como el cálculo del espacio de las piezas en plano horizontal.
¿Que opinais de un Belen así?, ¿me faltará espacio? ¿Lo de los tres tamaños-tres niveles quedará aceptable? (tampoco pretendo una perspectiva científica)
Creo que el siguiente paso que voy a hacer es comprar una pieza de cada tamaño (empiezo el Belen de cero y no tengo piezas), y con cajas y bolas de papel de periódico hacerme una idea como quedaría en tamaño real
Tambien me gustaría que fuera montable y desmontable (aunque en piezas medianas como la montaña)
Acepto cualquier sugerencia o consejo.
Adjuntos
----------------
bz.pdf (69KB - 1250 descargas)