|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Los Reyes Magos son Andaluces segun Benedicto XVI... Páginas: 1 2 3 | ||
De amén querido Jesús nada de nada ...............ya he vuelto
creo q ue el que más cercano ha estado es J.P
A veces pienso que no soportais que una mujer os lleve la contraria pero ..................yo aunque me ahogue, si creo en lo que digo .......me ahogo yyyyyyy en este momento tengo ya el agua por el cuello jajaja
El Papa nunca se equivoca , Si firma como Joseph Aloisius Ratzinger, esta firmando, su persona privada y se puede equivocar .Vamos Wojtyla ha escrito hasta obras d e teatro y poesia ,no creo que lo hiciese como Papa
j
.Otra versión de Tarsis y la Biblia
http://mural.uv.es/juasajua/tarsis.htm
Vamos que los Tartessos estaban en España eso ya lo sabemos, pero yo me pregunto¿en tiempos d e los reyes magos , que era Tarsis para sus contemporaneos ?Lo de Tarsis en España según dicen eso es muy moderno, se empezo aespecular en el siglo XIX, y mira que nos gustaria que nuestros queridos reyes majos fuesen españoles ............sigo teniendo mis dudas , lo siento
otra fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarsis
No habla de España para nada solo hece mención en el ultimo parrafo
"En la novela Moby-Dick de Herman Melville , el padre Mapple da un sermón acerca de la historia de Jonás. El padre Mapple, intentifica a Tarsis, a la cual huyó Jonás, como el puerto de Cádiz , en Andalucía , España , "Y, ¿Dónde está Cádiz, compañeros? Cádiz está en España; tan lejos por vía marítima de Jope como Jonás podía haber navegado en aquellos remotos días en que el Atlántico casi era un mar desconocido."
Ratzinger, habla y dice solo la palabra Tarsis ,nunca menciona al pueblo Tratesso ..y que quede claro que mi intriga es ¿Donde estaba Tarsis,en tiempos de Jesús?
Alquien me lo pued e decir con autentica certeza?????? jejejeej
Ratzinger, habla y dice solo la palabra Tarsis ,nunca menciona al pueblo Tratesso ..y que quede claro que mi intriga es ¿Donde estaba Tarsis,en tiempos de Jesús?
Lee un poco más...
"... l a proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartesos en España) , ..."
El Papa te lo está diciendo ¿porqué dudas hermana?
Esto d e entrar en el foro se está haciendo más dificil que pasar a unos grandes almacenes, el primer día de rebajas
Y ahora vuelvo contigo, Jerem
Lo sabia ,me lei una parte del cuarto capitulo pero leo a saltos jajaja, soy una calamidad
"Tarsis,Tartesos en España" esto es d e modo acalratorio
Es decir en la antiguedad los fenicios les llamaban Tarsis y en griego Tartessos ,nombre que tomamos en España, a eso se refiere Ratzinger, en ningún momento leo que estaba en España
generalmente en todos los sitios dicen lo mismo Tarsis Tartessos en España yyy para mi Tarsis fue un mito
"Los textos de la Antigüedad clásica.Del conjunto de noticias que en la Antigüedad circularon sobre Tartessos debemos separar las de carácter mítico y legendario de las de índole histórica o geográfica. Las primeras, que incluyen el mito de Gerión y algunas alusiones a las hazañas en Occidente de héroes como Perseo, Heracles, Sarpedón, o los Argonautas,son el resultado del desplazamiento de muchos de los paisajes míticos griegos desdesus localizaciones originarias, empujados por la ampliación de los conocimientosgeográficos que ocasionó la expansión colonial helénica. El mito de Gerión, que afinales del siglo VII a. C. el poeta Etesícoro de Himera sitúa por primera vez enTartessos, había tenido previamente una localización oriental, como casi todos losmitos que se sitúan en algún lugar del Occidente o junto al Océano, que por aquelentonces constituía los confines del mundo conocido. Mucho después Pausanias (X,17, 5) atribuirá a un nieto de Gerión llamado Norax la fundación de la ciudad de Noraen Cerdeña"
Copio y pego de maravilla jajaja
Ya me ahogué esto me parece que si seguimos no tendra fín jajajaaj, pero es divertido jajajajalo mejor cogemos pico y pala y nos vamos a la zona d e Jerez ,picamos un poco y seguro que encontramos Tarsis jajajaja
YYYYYYYYY¿ Tarsis estaba en la P.Iberica ? pues tu mismo ,si creemos en los reyes magos porque no vamos a creer en un Tarsis Andaluz.pero lo que está claro es que los tartessos vivieron en La P.I eso no lo puedo negar pero¿solo habia Tartessos en la peninsula Iberica? ¿eran autoctonos?, o llegaron d e otros lugares ,porque si vinieron a asentarse en España ...........................pudo haber muchos Tarsis
Sigo diciendo que los antiguos llamaban Tarsis a embarcaciones y en los puertos donde solian anclar ,,se les llamaba Tarsis
He dicho jajajaja
Jerem, como en otras cosas jejeje, nunca estaremos de acuerdo jajajajajajaja, pero te respeto en todas tus opiniones que quede clarito,eres el sabio del foro .
Me ha gustado discutir contigo
Es interesante que leas http://minerva.uca.es/publicaciones/asp/docs/tesis/vijande.pdf aunque seguro que resulta leerlo "como un canto rodao"
En Chiclana http://www.tartessos.info/excav/chiclana.htm
Para abundar en las falsas tesis de Schulten http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/munibe/1952170180.pdf
Hay quien lo adjudica a Cádiz (orígen tartésico) de una forma claramente refutada hace años basándose en los textos de Avieno, pero la realidad, hasta ahora y los documentos, estudios y excavaciones así lo atestiguan, es otra, Cádiz es de origen Tirio (Fenicio) y datada a "calcetín" (hace unos años) sobre el 1100 aC, corroborada según los últimos estudios (una excavación dirigida por Juan Miguel Pajuelo sacó a la luz, en la isla Eritheia, en el antiguo emplazamiento del Teatro Cómico, unas estructuras urbanas cuya antigüedad corresponde con la que citan las fuentes clásicas, el 1100 antes de nuestra era)
El término "a calcetín" es porque no había ningún indicio desde la desaparición de la civilización tartésica hasta el año tomado como referencia en todos los estudios clásicos, de la fundación de Cádiz por los Fenicios (Tiro) y de alguna manera había que cubrir (por los arqueólogos) tan gran espacio temporal.
Que se sepa no es anterior y su orígen sigue siendo Fenicio
El dios Baal es una divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia, entre ellos los Fenicios, igual que Melkart es una divinidad fenicia de Tiro,...por lo tanto Fenicios, no tartésicos. La aculturación fenicia en la zona hace que se imbriquen entres sí las dos culturas: la decadencia y desaparición de Tartessos y el auge de los Fenicios en esa zona
Tartessos había tenido una gran influencia griega, que supuestamente condujo a la desaparición de su monarquía a manos de los feno-púnicos como venganza por su apoyo a los focenses tras la Batalla de Alalia en el siglo VI a.C . De esta desaparición surgió una nueva civilización que, descendiente de Tartessos, se adaptó a las nuevas condiciones geo-políticas de su época.
Perdido el enlace comercial y cultural que Tartessos mantenía con los griegos, la Turdetania se vio inmersa en la influencia cartaginesa, aunque desarrolló una evolución propia de la cultura anterior, de forma que la población turdetana se sabía descendiente de los antiguos tartesios, y a la llegada de los romanos, aún mantenía sus señas de identidad propias. De ahí que Estrabón señalara en sus crónicas que
...son considerados los más cultos de los iberos, ya que conocen la escritura y, según sus tradiciones ancestrales, incluso tienen crónicas históricas, poemas y leyes en verso que ellos dicen de seis mil años de antigüedad.
Estrabón, III 1,6.
A lo que estamos...
"......
la proveniencia
de estos hombres hasta el extremo Occidente
(Tarsis, Tartesos en España)
, pero la tradición ha desarrollado
ulteriormente
este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos,
...."
El texto completo está en anteriores post...sólo subrayo lo que Memen dice que es aclaratorio :) porque ciertamente con "ulteriormente" queda más claro lo que dice.
Mientras que con el buey y la mula se limita a describir o reflejar lo que dicen los Evangelios, sin aportar nada nuevo o conocido hasta la fecha que no haya manifestado antes (completamente de acuerdo en la exposición), en esta parte, en mi humilde opinión, patina de largo
Sobre el Buey y la mula, además tiene un magnífico texto anterior, independientemente de compartir o no la razón teológica con la razón terrenal,...igual que la razón terrenal dice que San José no estaba presente en el preciso momento del parto..pero eso es otro debate
Que no que no que no tengo ningun lio .
Tarsis......ciudad
Flabio Josefo historiador judio un poco posterior a Jesús define Tarsis como
se refiere a la ciudad de "Tarshush", identificándola como la ciudad de Tarso en el Asia Meno r
tAMBIEN , el nombre es usado algunas veces con significados más generales. La Biblia utiliza el término barcos de Tarsis
Hertz (1936) /SIGLO xx) identifican Tarsis como la capital del reino de Tartessos que comprendía las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz en España . En el Oráculo en contra de Tiro , el profeta Ezequiel menciona que la plata , el hierro , el plomo y el estaño venían de la ciudad d e Tarsis hacia Tyro, los cuales fueron almacenados en Tiro
No es seguro que existiera una ciudad llamada Tartessos y no sido hallada ninguna que pueda ser identificada como tal. Las diferentes fuentes antiguas son a veces contradictorias entre sí, y no parece posible hacerlas cuadrar con datos arqueológicos. 2 Lo que sigue es sólo una relación de las distintas hipótesis sobre su posible localización.
Aunque están perfectamente documentados otros poblados a lo largo del valle del Guadalquivir, territorio de expansión de la Civilización de Tartessos.
Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Tartesso
"Después de todo lo que se decía en Grecia sobre Tartessos, ese superlativo estaba perfectamente justificado. ¿Qué clase de ciudad era Tartessos? ¿Había existido realmente? ¿Existía aún? ¿O era sólo una leyenda , un ente de ensueño como el país de los feacios o las islas de los bienaventurados? Cualquier comerciante cartaginés habría podido informar acerca de Tartessos; las crónicas FENICIAS los libros hebreos estaban llenos de alusiones a la ciudad de oro, "el más elegante de los mercados" como dice elLibropd eEzequiel lleno de "toda clase de mercancías, plata, hierro, estaño y plomo". Sólo que la gran metrópoli del comercio occidental llevaba allí otro nombre, se llamaba Tarsis. Pero desde hace algunos siglos, esta ciudad de Tarsis -que encontramos también con este mismo nombre en los viejos profetas- estaba bajo la amenaza de que caería sobre ella "el día del Señor" y la destruiría, "de que no quedaría piedra sobre piedra ni habría nadie que se dirigiera a ella". Esto ocurrió precisamente en los días de Heródoto: de Tartessos no quedaba ni una casa en pie y ya no se comerciaba allí con plata ni estaño; montones de escombros, devoradoras dunas movedizas y voraces pantanos cubrían lo que antes había sido un paraíso. Un contemporáneo del heleno Heródoto a quien el temporal hubiese desviado de su ruta marítima no habría encontrado allí personas ni posibilidades de comerciar, sino, en el mejor de los casos, un campamento militar."
Herodoto 484-425 a.C ......entiendes.............
me voy a ver la tele
yo hablo solo d e la ciudad de Tarsis .............d e la Tarsis d e los fenicios habria mucho que hablar
ORIENTE Julen, Oriente, eso es claro
Bueno veo que los dos copiamos y pegamos de maravilla .feliz día de la constitucion Me has ganado , "si no no terminamos ni el año que viene "
Vale ,estupendo los magos eran andaluces Tartessos lo que tenemos que hacer ,inventanos una ciudad Tarsica y que vengan todos a conocerla, nos forrariamos ,pereginaciones al Pais d e los Reyes magos ,menudo negocio, redondo y tricolor jajajaj
tesoro del caramboolo para quien no lo conozca,yo soy lo conocia y me parece maravillosos pero
ç
Leete lo que dicen los arqueologos Sevillanos Alvaro Fernandez Flores y Araceli Rodríguez que afirman despues d e muchos estudios que el Caramb¡olo no es tartesico sino fenicio y muy anterior al nacim¡ientod e Jesús................que creo los reyes magos eran d e esa epoca ,vamos digo yo
No se aclaran ni ellos que son los que realmente saben ,como para acalararnos nosotros jejeje
....El Papa nunca se equivoca , Si firma como Joseph Aloisius Ratzinger, esta firmando, su persona privada y se puede equivocar .Vamos Wojtyla ha escrito hasta obras d e teatro y poesia ,no creo que lo hiciese como Papa....
j
Como no lees....
jejjeje Julen Baltasar es mi Rey....
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |