|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Nueva adquisición de Gemma! Genial artista y genial persona!
La foto la hice yo pero no recuerdo el tamaño de las figuras, he estado visualizando el resto de fotos y por lo que se puede comparar con otras piezas de Gemma pienso que son de 8 cm. Tengo unas de 11 y son más estilizadas, pero bueno, en el taller de Bertrán hay muchos moldes distintos y no todo aparece en la bew, podías llamar a Gemma que te atenderá encantada.
Viaje a Barcelona a recoger unos encargos a Gemma Bertran. Coincido con otros foreros en que son personas entrañables y de gran amabilidad. He quedado más que satisfecha con el resultado. Las figuras son de 8 cm. y de una excelente "resolución". Soy de la opinión que se habla poco de esta artesana para la calidad de acabado que ofrece.
Me pareció leer que se iba a abrir un post exclusivamente para Gemma, pero no he sabido encontrarlo. Si es así, agradecería el traslado a dónde corresponda.
Nacimiento completo de figuras, interesante para el estudio de las épocas del 'taller Daniel' ,
última época de Daniel J. Pons de transición seguramente ya en el taller Bertran heredero de sus moldes.
Se observa algunas firmadas(firma:Daniel) y otras sin firma, claramente con la policromía de los palillos del hijo y del taller Bertran (Gemma), entiendo que el conjunto de figuras se pintaron mano a mano entre Daniel hijo y Gemma, está la posibilidad de ser de transición y a la vez de aprendizaje para Gemma en el taller Bertran...
Comparativa con figuras posteriores del taller Bertran/Gemma
Moldes identicos, sólo se aprecia cambio de colores y en los Reyes a camello y pajes en una sola peana.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |