Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Asociacionismo
III Taller de Técnicas Belenistas

Páginas: 1 2 3
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigo Manuel, gracias por tus ánimos, cuando quieras quedamos y nos vemos. Es una lástima que no puedas estar con nosotros ese día. Un saludo.

Paco.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, os recuerdo que para asistir al Taller debeís enviarme un correo con vuestro nombre, y si os vais a quedar a la comida.

Un saludo.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Aguador, es estupenda esa idea de cursos para belenistas , ya que da aliciente a todo el que los recibe .
Yo te animo a que hagas una cosa, teniendo en cuenta la distancia entre belenistas y que ella corta los vuelos y las ganas a mucha gente, porque no pones una camara de video y un tripode y tomas en video esos cursillos?, los subes a youtube y despues al foro, es la mejor manera de acercar los conocimientos de unos pocos , a muchos.
Te aseguro por experiencia propia, que es muy gratificante poder compartir con los demas lo que uno sabe.
Animate a hacerlo, que seguro mucha gente se alegrara de ello.
Te mando un besote Cordobes.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, este sabado ya tenemos el Taller, esta todo preparado para que pasemos una buena jornada belenista. Un saludo.
3952
El Albujón - MURCIA -
Hola amig@s, en espera de que aguador pueda resumir un poco lo acontecido ayer en el III Taller de Prácticas Belenistas, os pongo unas fotos: en la primera, vemos el propio teller en sí con toda su gente en sus aplicaciones, y en la segunda, el grupo al completo.
Como veréis, en este grupo, -a diferencia de otros grupos- somos todos muy jovenos y sin una "jodía" arruga, jejeje, bueno.....salta a la vista que es una broma.
Saludos cordiales.

(PICT5445.JPG)

(PICT5455.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5445.JPG (172KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT5455.JPG (160KB - 144 descargas)
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, este pasado sábado 15 de Mayo, se desarrolló en las instalaciones del Museo de Fuente Alamo, el III Taller de Técnicas Belenistas, en el cual participaron nuestros amigos Juana Moreno y Paco de Benidorm, Jose David y Esteban de El Albujón, Roberto y Luisi de Campello, Manuel Zambrana de Orihuela, Torresol de San Pedro, Salvador (Cuco de la Ribera) de la Ribera, Antonio y Paquirri de Jumilla, varios miembros de nuestra asociación y un servidor.

Este año hemos dedicado el III Taller a realizar elementos de vegetación para nuestros belenes, concretamente estuvimos trabajando en la realización de un fuego, hojas y troncos de palmeras, troncos de arboles, piteras y cipreses.
Al final del día, estuvimos visitando La Casa del Agua, un museo dedicado a objetos relaciones con este elemento, instalado en una de las algibes de bobeda redonda más grandes de España.
Además contamos con el mercadillo de animalitos y miniaturas de nuestra amiga Luisi. A continuación os subo algunas fotos para que os hagais una idea.

Un saludo

(DSCN9438-2.jpg)

(DSCN9439-2.jpg)

(DSCN9446-2.jpg)

(DSCN9452-2.jpg)

(DSCN9453-2.jpg)

(DSCN9457-2.jpg)

(DSCN9480-2.jpg)

(DSCN9498-2.jpg)

(DSCN9499-2.jpg)

(DSCN9501-2.jpg)

(DSCN9508-2.jpg)

(DSCN9512-2.jpg)

(DSCN9513-2.jpg)

(DSCN9514-2.jpg)

(DSCN9517-2.jpg)

(DSCN9518-2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN9438-2.jpg (79KB - 129 descargas)
Adjuntos DSCN9439-2.jpg (92KB - 159 descargas)
Adjuntos DSCN9446-2.jpg (102KB - 156 descargas)
Adjuntos DSCN9452-2.jpg (88KB - 153 descargas)
Adjuntos DSCN9453-2.jpg (107KB - 145 descargas)
Adjuntos DSCN9457-2.jpg (84KB - 125 descargas)
Adjuntos DSCN9480-2.jpg (107KB - 138 descargas)
Adjuntos DSCN9498-2.jpg (82KB - 158 descargas)
Adjuntos DSCN9499-2.jpg (89KB - 150 descargas)
Adjuntos DSCN9501-2.jpg (96KB - 134 descargas)
Adjuntos DSCN9508-2.jpg (93KB - 142 descargas)
Adjuntos DSCN9512-2.jpg (70KB - 154 descargas)
Adjuntos DSCN9513-2.jpg (92KB - 150 descargas)
Adjuntos DSCN9514-2.jpg (75KB - 150 descargas)
Adjuntos DSCN9517-2.jpg (87KB - 146 descargas)
Adjuntos DSCN9518-2.jpg (103KB - 147 descargas)
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, este pasado sábado 15 de Mayo, se desarrolló en las instalaciones del Museo de Fuente Alamo, el III Taller de Técnicas Belenistas, en el cual participaron nuestros amigos Juana Moreno y Paco de Benidorm, Jose David y Esteban de El Albujón, Roberto y Luisi de Campello, Manuel Zambrana de Orihuela, Torresol de San Pedro, Salvador (Cuco de la Ribera) de la Ribera, Antonio y Paquirri de Jumilla, varios miembros de nuestra asociación y un servidor.

Este año hemos dedicado el III Taller a realizar elementos de vegetación para nuestros belenes, concretamente estuvimos trabajando en la realización de un fuego, hojas y troncos de palmeras, troncos de arboles, piteras y cipreses.
Al final del día, estuvimos visitando La Casa del Agua, un museo dedicado a objetos relaciones con este elemento, instalado en una de las algibes de bobeda redonda más grandes de España.
Además contamos con el mercadillo de animalitos y miniaturas de nuestra amiga Luisi. A continuación os subo algunas fotos para que os hagais una idea.

Un saludo
772
Fuente Alamo -MURCIA-

Un saludo
1283
Orihuela
Hola amigos forer@s, ayer fue un dia especial para los belenistas que asistimos al III taller, fuimos unos cusntos foreros y acompañantes y socios de Fuente Alamo, hubo de todo com ha dicho Aguador (yo me limite a,aprender)os pongo a J. David con su fuego a lo Pinki,y una foto del grupo pero con nombres,solo los foreros.
Un abrazo

(J.David en plena farna de su fuego.jpg)

(Resultado.jpg)

(Foreros en el III tallere.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos J.David en plena farna de su fuego.jpg (67KB - 127 descargas)
Adjuntos Resultado.jpg (64KB - 146 descargas)
Adjuntos Foreros en el III tallere.jpg (103KB - 140 descargas)
1043
Murcia
Felicidades a todos los participantes y organizadores y yo ota vez màs
3952
El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Manuel, fue un placer compartir con todos vosotros momentos tan especiales como los de ayer.
Un abrazo.
Pamplona - Iruña

Hola

Pues una ideal genial lo de los cursos ,se aprende ,te conoces ,y a comer ,que mas se puede pedir .

Esta idea me parece muy exportable a los demás encuentros .

Que felices se os ve .

Saludos

2118
navarra
Si señor, es una manera estupenda de hacer amigos y aprender.
3952
El Albujón - MURCIA -
Congosa, Galtxa, Julen, gracias por vuestra opinión y deciros que sí, que lleváis mucha razón en destacar lo positivo de estas reuniones, no cuesta nada preparar un trabajo sencillo y explicar la idea de como hacerlo, después cada cual pues que lo haga más o menos sofisticado según lo crea conveniente y, como bien apunta Galtxa....la comida es muy importante, jeje.
Un abrazo.
885
Murcia
Josè David gracias a personas como vosotras otros podemos

Alegrar la
3952
El Albujón - MURCIA -
Claro Rio, lo importante es alegrar la jeje.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Muy bueno el cursillo, y muy buenos todos los asistentes, pasamos un día genial, vamos para repetirlo el año que viene.

Aquí tenéis más fotos: http://torresol.spaces.live.com

Un abrazo.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)

Da gusto veros asi de felices y satisfechos despues de un trabajo bien hecho,...bueno y de una opipara comida. Que pena no haber podido acompañaros, a ver si otra vez hay posibilidad de coincidir.

David se te ve muy orgulloso de tus enseñanzas y no es para menos (¡ menudas hogueras realizas !), eso si, ponte la bata que, como te manches, tu "santa" te va a echar la bronca...

Un saludo a todos.

3952
El Albujón - MURCIA -
LUISPO - 17/5/2010 18:29

Da gusto veros asi de felices y satisfechos despues de un trabajo bien hecho,...bueno y de una opipara comida. Que pena no haber podido acompañaros, a ver si otra vez hay posibilidad de coincidir.

David se te ve muy orgulloso de tus enseñanzas y no es para menos (¡ menudas hogueras realizas !), eso si, ponte la bata que, como te manches, tu "santa" te va a echar la bronca...

Un saludo a todos.

Hola Luís, no es que se me vea orgulloso, es que yo soy así, jeje, no, es broma, llevas razón, -en lo de mi santa también- se pasa realmente bien compartiendo opiniones con todo el grupo, en fin, el año que viene te animas y bienes, sería un placer conocerte.
Un abrazo.
71
Tarragona
Anda !!! Mira que guapos/as están todos/as...vamos, en la flor de la vida y disfrutando de un taller para aprender mirando y aportar enseñando. Buena gente y buena comida, que mas se puede pedir?

Enhorabuena por la iniciativa.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, me alegran mucho vuestros comentarios, estamos encantados de ver que nuestra pequeña iniciativa va cobrando auge poco a poco.

A partir de ahora ya nos podeis enviar sugerencias para el tema del próximo taller. Dar las gracias a todos los asistentes, pues nos lo pasamos muy bien.

Os subo alguna foto más

(DSCN9464-2.jpg)

(DSCN9466-2.jpg)

(DSCN9515-2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN9464-2.jpg (89KB - 139 descargas)
Adjuntos DSCN9466-2.jpg (84KB - 151 descargas)
Adjuntos DSCN9515-2.jpg (125KB - 138 descargas)
850
Jumilla - Murcia

La verdad es que pasamos un día estupendo en todos los sentidos, reencontrándonos con viejos amigos, conociendo a otros en persona, aprendiendo nuevas técnicas y nuevos materiales, comiendo, riendo, etc.

Además, el amigo Aguador, que también es un "crack" organizando cosas, nos prepara siempre de forma paralela al cursillo una visita cultural para conocer algo de Fuente Álamo, en esta ocasión el Museo del Agua, cuya historia está relacionada de alguna forma con su familia.

Lo que me llamó mucho la atención era la humildad con la que los maestros (y había varios, eh) ponían interés en aprender cosas nuevas, con la misma ilusión que los que éramos realmente aprendices; sobre todo me sorprendió el inusitado empeño del maestro J.David en saber todos los secretos de como se hacían las palmeras, por qué sería eso?

3952
El Albujón - MURCIA -
paquirri - 18/5/2010 10:03

La verdad es que pasamos un día estupendo en todos los sentidos, reencontrándonos con viejos amigos, conociendo a otros en persona, aprendiendo nuevas técnicas y nuevos materiales, comiendo, riendo, etc.

Además, el amigo Aguador, que también es un "crack" organizando cosas, nos prepara siempre de forma paralela al cursillo una visita cultural para conocer algo de Fuente Álamo, en esta ocasión el Museo del Agua, cuya historia está relacionada de alguna forma con su familia.

Lo que me llamó mucho la atención era la humildad con la que los maestros (y había varios, eh) ponían interés en aprender cosas nuevas, con la misma ilusión que los que éramos realmente aprendices; sobre todo me sorprendió el inusitado empeño del maestro J.David en saber todos los secretos de como se hacían las palmeras, por qué sería eso?

Jejejeje, sin comentarios.
Un abrazo.
Aragón
Mi felicitación por vuentro encuentro en el III Taller de Técnicas Belenistas, no os faltó de nada, enseñar, aprender, amigar, reunir a gente belenista. celebrar y sobre todo expresar entre amigos todo vuestro saber, para que el aprendizaje fuera grande, si alguno no sabía ya todo, la electricidad J, David, figuras M.Zambrana, etc, etc., eso os vale para comprender lo bonito que es el aprendizaje del belen, abrazos.
51
QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
El Sabado fuimos a Murcia mi mujer y yo, al taller de Ramirez, la pena es que no tenia conocimiento de que en Fuente Alamo se realizara este taller, ya que de muy buena gana hubieramos asistido, pero bueno, para el año que viene apuntarme que no me lo pienso perder.
Un saludo a todos y mis felicitaciones por un dia tan bonito.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software