|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Nuevos lenguajes belenistas Páginas: 1 2 3 | ||
Montserrat Ribes ha compartido hoy en Facebook esta fotografía, de una obra de la italiana Renza Aimone. Está realizado en un acuario, y el fondo es una fotografía de una de las obras del 'Museo Atlántico' de Lanzarote (museo submarino).
Obra de total actualidad y que enlaza, como en otras ocasiones, la imagen del Nacimiento con la encarnación actual de Jesús en aquellos que se encuentran en los márgenes del mundo, y que a veces se quedan en el camino 😢 .
Renza tiene otras obras que entran perfectamente en esta "categoría" de "Nuevos lenguajes", en este caso por el uso de fragmentos de troncos de árbol como soporte, y la disposición de los elementos del Belén en estos escenarios:
Hay más ejemplos en su álbum de fotos:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100014244034823&sk=photos_all
Un saludo
Hablando de formatos poco habituales, hace días que quería mencionar aquí a nuestro compañero bepo , y una modalidad belenística que él practica (no sé si la ha inventado él, pero desde luego que la ha llevado a la excelencia): los belenes-caja.
Como se ve, son belenes realizados en pequeñas cajas de madera, divididos en dos partes, realizados para ser expuestos con la caja abierta, pero muy bien diseñados para que incluso los elementos que se salen de la caja encajan con los de su "contracaja" una vez cerrada. Además, suele incluir en el fondo del belén o en el exterior de la caja (cuya decoración también cuida con esmero) pequeñas citas bíblicas u otros motivos o eslóganes. Si no me equivoco, también ha realizado alguna caja como proyecto en común con otros belenistas, con cajas a medio hacer viajando de aquí para allá para que otras manos continuasen el trabajo.
Me parece que aquí en el Foro nunca ha puesto estas creaciones suyas, estas las he cogido de su perfil de Facebook, a ver si con esto se anima a compartirnos alguna más 😉 ...
Si no lo he entendido mal, los carteles fueron colocados por personas ajenas al montaje del Belén, que lo han aprovechado para mostrar sus reivindicaciones.
Belén de Lampedusa de Comercio Justo:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=53210&start=1&mid=546008#M546008
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |