Yo sí que tengo una duda sobre electricidad que me gustaría formular, es sobre la iluminación led.
Según tengo entendido, los leds no se pueden conectar a un controlador de luz dia-noche, y por eso, ahora, Fmas, están fabricando controladores para dicho tipo de iluminación.
En general, hay algunos modelos de controladores, que además de realizar el efecto de luz día-noche, tienen un relé que en la fase día, se activan los motores y se encienden las luces de todas las actividades correspondientes a la fase día, como los motores de figuras en movimiento; y en la fase noche, el relé se invierte, apagando todas las salidas correspondientes a la fase, y activando las salidas correspondientes a la fase noche, como por ejemplo, las luces de las casitas.
Según esto, entiendo que los leds no se pueden regular para conseguir el efecto de luz progresiva de día-noche, pero tengo mis dudas sobre si se pueden utilizar en para iluminar las casas y conectarlos a una salida del relé de noche para que cuando baje la iluminación del belén, estos se enciendan, o es que por sus características, no se pueden conectar a un controlador bajo ningún concepto.
Saludos de Javier Blanch