Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
ayuda tamaño figuras

Páginas: 1
38
asturias
11/6/2007 08:47
Hola, soy nueva en este foro y aficionada al belenismo desde poco antes de estas navidades, me picó este gusanillo tan fascinante y me compré una cueva pequeñita.Después me fui a comprar el Misterio (en Oviedo solo tenemos dos tiendas y tienen casi lo mismo), me aconsejaron en 14 cm,es de Galán, muy bonito. Al colocarlo en la cueva, veo que esta es demasiado pequeña y ahí empieza mi aventura y mi gran descubrimiento con el Belén. Compré corcho en trozos y en plancha y rehice la cueva, con el corcho que me sobró me hice un cielo entelado y con luces y un montón de casitas de corcho que pinté y decoré con musgo, piedras, telas y maderas de cajas de frutas, hice tambien arboles con bonsais secos que fui decorando con liquen. Ahora esoy con el palacio de Herodes y el puente.Total que tengo un montaje como para 2,5 metros y 4 figuras.
He visto por internet unos Reyes Magos -adorando- muy bonitos que llevan caravana y pajes, pero solamente los hacen en 12 cm. y tengo miedo comprarmelos y que parezcan enanitos al lado del Misterio y del montaje proporcionado para 14 cm.
¿podriais decirme vuestra opinión?
Un saludo- me encanta vuestro foro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo

jubilata, en primer lugar bienvenida al foro y por lo que cuentas que has hecho seguro que aportarás alguna cosa nueva a este maravilloso foro ( a ver si nos pones algunas fotos de lo que has hecho).

Para que te familiarices un poco con el tema de la perspectiva, te pongo un enlace de un trabajo hecho por mí. Hay un post en el que te indica donde está la presentación completa para que te la puedes bajar; de lo contrario , en los primeros post está en tres partes.

Nos das el tamaño del Belén pero no la profundidad y esta es lo importante a la hora de plantear la perspectiva. No me parece mal, en principio que la caravana de los Reyes sea de 12 cm. si tienes una profundidad de 1,5 a 2m., pero ya nos contarás.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4682&posts=25&start=1  

38
asturias
Muchas gracias CORCHO, por tus indicaciones (magnifica exposición del tema de la perspectiva). Soy tan novata en estos temas que ni tan siquiera habia pensado en darle perspectiva, pero me has hecho pensar... Dispongo de muy poco fondo para darle una perspectiva frontal, solo 70 cm (mi salón no da para más), habia pensado distribuir los 2,5m. de largo que tengo en 4 escenas en este orden: (portal, pueblo,anunciata,palacio). ¿Que te parece si le hago una perspectiva lateral?. ¿Elevando quizás el palacio y en descenso la anunciata? o quizás ¿elevando el portal y el palacio?.
Te agracederé cualquier sugerencia que me hagas.
Nada más que sepa meter en esta caja mágica las fotos de mis casitas (no son nada del otro mundo, viendo todo lo que hay en el foro), te las pongo. Un saludo
880
jubilata, con el fondo que tienes poca perspectiva le puedes dar. Yo te aconsejaría que juegues un poco con las alturas del segundo plano, es decir el palacio al fondo a la derecha un poco elevado y un camino en descenso para que puedas colocar la cabalgata entre el palacio y el portal que estaría en el centro de tu belén.
Delante del palacio puedes colocar la escena de la Anunciación (supongo que a los pastores) en una especie de "cueva" incrustada en al montaña del palacio.
En el lado izquierdo el pueblo con lo que te apetezca poner y un poco en pendiente, con algo de montaña al fondo que enlace con la del palacio.

Bueno sigue preguntando lo que necesites e intentaremos ayudarte.

P.D. Lo de derecha-izquierda es relativo pues depende de por donde se empiece a ver el Belén. Si es frontal poco importa, pero si es lateral, lo primero que debes de ver es el poblado.

2630
Pamplona
Si lo reyes cabalgan, hay que tener en cuenta en que dirección van, no sea que luego los tengas que poner de espaldas o marchandose. Los niños que visiten el belén no te lo perdonarian nunca.
880
Gracias Iñigo por seguir mi recomendación, y desde luego el comentario es "básico", pues ¡¡¡¡cuantos belenes hemos tenido que rehacer por la postura de los reyes!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software