Pastorcillo
Hola para pintar una figura de escayola con que producto quedaria mejor , acrilicos o oleos? Gracias!
|
Pastorcillo
Hola Oscar , yo siempre pinto con acrílicos , en mi caso con La Americana , y el resultado es muy bueno.Primero dando una base a toda la figura , para que no chupe tanto la pintura y en mi caso me gusta darle una patina de acabado , pero eso ya va en gustos.
De todas maneras te recomiendo que veas el paso a paso en video de Lola , tiene varios de como pinta figuras de escayola.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Oscar, yo siempre pinto con acrílicas, en mi caso pinto con la técnica de pincel seco siguiendo las instrucciones de nuestra querida maestra "Lola", tienes en este foro unos "Pasos a Pasos" muy buenos. Eso sí, si la figura es de escayola tienes que darle una mano de tapa poros antes, yo lo que hago es que le doy un color base mezclado con cola de carpintero.-
un saludo.-
|
Pastorcillo
Primero pinta toda la figura con cola blanca diluida en agua, de esa forma se tapan todos los poros. De ahí puedes pintar con acrílicos, los cuales se secan más rápido. La pintura al óleo es más lenta, pero le puedes dar efectos más interesantes.
|
Pastorcillo
el acrilico seca rapido , y el oleo seca muchisimo mas lento , la diferencia es como podes mezclar los colores con el oleo te permite ir haciendolo en humedo y el acrilico es mas adecuado para la tecnica de pincel seco.
No se alla pero aca los acrilicos , son un poco más economicos y ademas estos se diluyen con agua, si no te bancas los olores de los diluyentes que tenes que usar con los oleos , usa acrilico
hay unos oleos "ecologicos" pero son todavia mas caros
y como siempre todo es una cuestion de gusto o de bolsillo y para saber que te gusta hay que probar
si nunca pintaste empeza por los acrilicos
Modificado por gilda 29/7/2013 04:00
|
Pastorcillo
Sin duda los acrílicos, los óleos están más bien destinados para los cuadros, aunque es posible pintar alguna figura con óleos, pero si nunca has pintado una figura te recomiendo los acrílicos.
|