Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Autoría figuras murcianas

Páginas: 1
19
Sevilla

Hola a todos

Hace unos días he comprado unas figuras de segunda mano a través de Internet y me gustaría ver si podrían ayudarme a averiguar quien es su autor. Miden unos 20 cm, son de terracota y sólo sé que fueron compradas en Granada y que parece evidente que son de la escuela murciana.

Muchas gracias a todos.

(01.jpg)

(124541.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.jpg (88KB - 162 descargas)
Adjuntos 124541.JPG (81KB - 165 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Tienen pinta de Ortigas,...el que sabe de esto es Javito y los foreros murcianos (por supuesto). Son bonitas
2630
Pamplona

¿Con esos vuelos de la ropa y son terracotta? Tendrían que ser palillo. Buenas figuras.

Modificado por Oriente 26/10/2011 09:23
746
Madrid
jeremfer - 26/10/2011 08:07

Tienen pinta de Ortigas,...el que sabe de esto es Javito y los foreros murcianos (por supuesto). Son bonitas

Hola a todos! Ortigas, estoy seguro que no son, al menos, no responden según mi opinion a la linea de trabajo que tenía Ortigas y aunque no tengo un catálogo delante, no me suenan estos moldes.
Si que me sonaban las figuras, de hecho, tengo el pastor con el cesto de fruta y el baston en 12cm, pero de marmolina. Creo que los hace Maestros Artesanos, o al menos vienen en su catálogo, pero no en las figuras de barro lienzado sino en las de marmolina, (pongo una foto y un enlace al catálogo donde la he encontrado http://www.maestrosartesanos.com/Figurasdemarmolina.htm ). Lo que me despista es que parece que tienen una pátina y el aspecto es igual al que da la pátina de cera con betún de judea.
Dudo si son de barro lienzado. Las telas en las figuras se queda duríiiisima, pero al intentar "moverla" cede un poco. Seria la prueba que habría que hacer para saber si son tela de verdad o toda la figura es marmolina. Esta y quizá raspar en una esquinita que no sea vea mucho de la peana para al quitarse la pintura saber qué material es.
Lo cual no quita que las figuras son bonitas y tienen buen acabado.
Un saludo.

Modificado por Javito 26/10/2011 10:10

(maestros artesanos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos maestros artesanos.jpg (99KB - 163 descargas)
3952
El Albujón - MURCIA -
Efectivamente son de Maestros Artesanos, yo las tengo por ahí en 15 cm, son de marmolina y están en 12, 15 y 21 cm. Son lienzadas.
Saludos.

Modificado por J. David 26/10/2011 14:56
19
Sevilla
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y confirmaros que efectivamente no son de barro como decían si no de marmolina y del taller de Maestros Artesanos. Un saludo a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software