jeremfer - 26/10/2011 08:07
Tienen pinta de Ortigas,...el que sabe de esto es Javito y los foreros murcianos (por supuesto). Son bonitas
Hola a todos! Ortigas, estoy seguro que no son, al menos, no responden según mi opinion a la linea de trabajo que tenía Ortigas y aunque no tengo un catálogo delante, no me suenan estos moldes.
Si que me sonaban las figuras, de hecho, tengo el pastor con el cesto de fruta y el baston en 12cm, pero de marmolina. Creo que los hace Maestros Artesanos, o al menos vienen en su catálogo, pero no en las figuras de barro lienzado sino en las de marmolina, (pongo una foto y un enlace al catálogo donde la he encontrado
http://www.maestrosartesanos.com/Figurasdemarmolina.htm
). Lo que me despista es que parece que tienen una pátina y el aspecto es igual al que da la pátina de cera con betún de judea.
Dudo si son de barro lienzado. Las telas en las figuras se queda duríiiisima, pero al intentar "moverla" cede un poco. Seria la prueba que habría que hacer para saber si son tela de verdad o toda la figura es marmolina. Esta y quizá raspar en una esquinita que no sea vea mucho de la peana para al quitarse la pintura saber qué material es.
Lo cual no quita que las figuras son bonitas y tienen buen acabado.
Un saludo.
Modificado por Javito 26/10/2011 10:10
(maestros artesanos.jpg)Adjuntos
----------------