Pastorcillo
saludos a todos , iva a poner unas fotos pero no se como se suben fotos aqui, mirar quisiera hacer unas bovedas pero tendra que se con un mariar ke se pueda curvar y luego poner caron o escayola imagino yo, quisera hacer tb una pared curvada con el prexpan se romperan imagino no? gracias de ante mano
|
Pastorcillo
Hola:
Te adjunto un enlace en el que se muestra cómo poder hacer cúpulas o bóvedas. En este ejemplo se usa la técnica para hacer unos graneros, pero el proceso sería el mismo para las bóvedas con más o menos capas según su tamaño.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12177&start=1
Respecto a lo de hacer una pared curva... dependerá del tamaño de la misma. El pórex extruído, cuando se corta fino, puede curvarse siempre en dirección de la veta (en las placas de poliestireno en el sentido de su lado más largo).
Si puedes ampliar detalles será más fácil poder ayudarte.
|
Pastorcillo
semi - 9/11/2010 13:08 saludos a todos , iva a poner unas fotos pero no se como se suben fotos aqui, mirar quisiera hacer unas bovedas pero tendra que se con un mariar ke se pueda curvar y luego poner caron o escayola imagino yo, quisera hacer tb una pared curvada con el prexpan se romperan imagino no? gracias de ante mano
Hola.
Si la bóveda es esférica (cúpula), puedes usar la mitad de una pelota de goma, recubriéndola de escayola, en su exterior o su interior (dependiendo de por dónde se verá).
Para otros tipos de bóvedas y para una pared curva tienes la opción de usar cartón rígido (o semi rígido) y recubrirlo también de escayola (o pintarlo directamente si la textura que tiene el cartón te vale).
También puedes usar el porexpán o el politelino extruído, cortando varias piezas en forma de arcos y uniéndolas entre ellas (como si dieras cortes transversales a la bóveda. a modo de lonchas)
Con este segundo método (polietileno extruído) hice las bóvedas de este Nacimiento, por ejemplo.
Saludos desde Jerez.
.
|
Pastorcillo
Creo que no es lo mismo cúpula que bóveda. Yo interpreto cúpula aquello que vemos desde el exterior (para lo que sirve perfectamente el link que le has puesto de J. David, y bóveda, que es lo bonito y laborioso, lo que ha puesto enrique (maravilla de obra de arte cuya foto tengo en mi arsenal ilustrativo jejeje)
Hay un link de un famoso foro de belenismo italiano, en el que explican muy bien como hacer las bóvedas, aunque no deja de ser un proceso digamos que, delicadillo...
http://www.presepioelettronico.it/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2455
Te sirve para coger la idea, pero ojo, estas bóvedas están hechas además con perspectiva, así que tú mismo. Yo las tengo hechas y pendientes de modificar por unos "picos" que hacen daño a la vista y que han quedado al final por hacerlas lo más parecidas a lo que se ve en el enlace que te paso... no sé si este año verán la luz...
A parte de esto, te sugiero que te des un paseo por las normas del foro y el uso de lenguaje sms
Saludos
|
Pastorcillo
enrique - 9/11/2010 14:31
........................ También puedes usar el porexpán o el politelino extruído, cortando varias piezas en forma de arcos y uniéndolas entre ellas (como si dieras cortes transversales a la bóveda. a modo de lonchas) .............................
Hola.
Me cito a mí mismo para ilustrar ahora la explicación que daba para ese método concreto.
Saludos desde Jerez.
.
(Arcos-para-bbbveda.jpg) Adjuntos
----------------
Arcos-para-bbbveda.jpg (66KB - 157 descargas) |
Pastorcillo
Efectivamente no es lo mismo cúpula que bóveda. Entono el "mea culpa" por la confusión. Tanto decirles a los chicos que piensen antes de escribir y al primer tapón.....borrón. Menos mal que estábais al quite para corregirme. Espero que ahora la duda haya quedado resuelta.
|