Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Pintura
pintura para casas

Páginas: 1
Avila
19/10/2010 22:26
bueno me presento en este foro que tanto aprecio ya que me ha dado un monton de ideas en mis creaciones para mi belen, y por fin me he decidido a registrarme jejej, quiero destacar mi edad 20 años de los cuales creo que siempre ha existido en mi casa un rincon (que cada vez se a echo mas grande hasta unos 15 m cuadrados y mi madre me mata aunque luego la gusta) donde se pone el belen.

he creado construcciones de todo tipo, madera, poliuretano, fibra de vidrio,poliespan, mis figuras unas 45 de 20cm las e pintado yo hace unos cuantos años jeje y en fin que como podeis ver me gusta muchisimo.

ahora estoy construyendo creaciones nuevas para este año porque no me gusta repetir, y espero que me podais ayudar a mi pregunta
- quiero utilizar algun tipo de pintura acrilica rugosa pero no encuentro nada ¿sabes de algun tipo?
- y si me podeis dejar alguna tecnica: que color pongo o mezclo

la verdad que para mi y es mi humilde opinion, una buena mezcla de coleres con la tecnica adecuada da el maximo realismo a un nacimiento.

y este año es un poco especial para mi, me he querido presentar a concurso un monton de años pero me lo denegaban jeje y este año me han cedido un espacio en una pequeña ermita de Avila (san martin), y si es posible me quiero presentar jeejj por ese este año con mas ganas que nunca.

de antemano garcias.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
98
Gijón
19/10/2010 23:18
Te quedará muy bien con la pintura rugosa para fachadas( es acílica) y después con un poco de buen gusto las envejeces (o como decimos en mi grupo, Las enguarras un poco) les das pequeños toques con algo de verde y amarillo para simular humedades y ¡voila!
De algún participante del foro cogí la idea de aprovechar el agua de limpiar los pinceles para envejecer las casas y realmente funciona. De todas formas site paseas por los diferentes posts encontrarás muchos consejos sobre el tema.
Me encanta que los jovenes os decanteis por esta afición. Saludos.
4290
madrid
20/10/2010 01:10
Hola Borja, ante todo bienvenido al foro, por lo que dices ya lo conocias...y veo que eres muy joven y has hecho muchas construcciones y figuras para tu belén..pues tienes que animarte y subir fotos que las veamos, seguro que estan lindas.
Con respecto a tu pregunta, pues yo no soy nada experta en pinturas y texturas para fachadas pero puedes ver los consejos del maestro Emore, una referencia sobre pintura muy importante en el foro y en cuanto a pinturas rugosas pues he leido que algunos belenistas como Arturo recomiendan el revestimiento para fachadas o algo así que es muy rugosa y creo que queda muy bien. Yo pinturas rugosas no conozco, pero en los revestimientos pongo despues de mojar arena fina y escayola, vuelvo a mojar y queda bastante bien, muy rugoso, no sé si es a lo que te refieres.
De todas maneras, si preguntas directamente sobre pinturas acrílicas rugosas, seguro que alguien te informa.
Un cordial saludo
Avila
20/10/2010 23:14
hare alguna que otra prueba antes jejeje graciasss.

ammm he estado mirando para subiros algunas fotos pero nose jeje haber si leo por aki y me informo un poquillo.
Logroño
23/10/2010 00:56
Bueno, bienvenido al foro. Sobre pintura, el consejo de Miim, yo lo apoyo y sobre las foto aqui te lo explica muy bien.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255
118
teruel ( andorra )
24/10/2010 23:43
hay una pintura que se llama antiguas tierras florentinas que para las fachadas de las casas quedan muy bien, las hay de todos los colores y luego tu las hace mas oscuras o mas claras, es una base para todos los colores y lugo un torner, se dan con una paletina haciendo como cruces , eso si son caras.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software