Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Por favor, ayuda sobre este dia y noche

Páginas: 1
 

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)

Hola a todos. Este año quiero mejorar en cuánto a los efectos de  noche y día. Estaría muy agredecido que me comentaran los pros y los contras de un día y noche que he visto en la alcaicería. Estas son sus características:

Noche y día (70100), con cinco salidas de 400 w para efectos : 1=amanecer, 2=día,3=atardecer CA= luz casas,ST= luz estrellas, con ciclo regulable por canal de 2 a 30 minutos . Protegido con fusible. Medidas 18*9*6 cm

Lo de 400 w para efectos ¿es lo máximo permitido para cada una de las salidas o es el total que soportaría todo el aparato? El establecimiento vendedor especifica muy poco. Por cierto, su precio es de 167 euros (es adecuado ?)

Un saludo

RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, Fran. Mira, yo hace unas semans estaba como tú, dudando sobre qué equipio de iluminación comprar.
Estuve viendo varios, comparando características (y precios, claro, que estoy tieso) y al final me decidí por uno de FMAS, el A-105X. Me pareció que era el que tenía mejor relación calidad-precio, y por lo que llevo probado (una semana más o menos) me ha parecido una buena elección.
El que tú mencionas, la verdad que no me parece una buena idea. Por precio y por características, además de que estéticamente me parece un poco feucho (pero bueno, eso es secundario). Yo lo más que puedo decirte es qué tiene el A-105X de FMAS: tiene seis salidas (cuatro para las fases de amanecer, día, atardecer y noche), y dos auxiliares: una para la iluminación interior de las casas en la noche y otra tipo todo/nada para controlar directamente pequeños motores de esos miniatura o para usarse como control de un relé externo con el que poder controlar lo que se te ocurra sin limitación (movimiento de figuras o lo que sea). Tiene protección por fusible, aunque también recomiendan poner otros externos (ajustados a la carga que se use por canal) para aumentar la seguridad (de todas formas, el que ya tiene internamente funciona muy bien, porque yo no he puesto ninguno externo y ayer hice un cortocircuito sin darme cuenta y se me fundio el fusible. Abrí la caja, lo sustitui y todo siguió funcionando perfectamente).
Mi aparatejo además aguanta hasta 1000 vatios por canal. Puede parecer mucho (y lo es), pero por lo que me han dicho es mejor tener un aparato que vaya sobrado porque así se calienta menos y los circuitos que llevan sufren menos (me han explicado, además, que al empezar a encenderse una bombilla, está fría y entonces el consumo es mucho mayor que cuando está caliente. Por ejemplo, una de 100 vatios consumiría muchísmo más al justo al empezar a encenderse, y si tu equipo está al límite entonces pueden sufrir los circuitos que controlan el encendido -no me acuerdo cómo se llaman esos circuitos-).
Ah, se me olvidaba, y el A-105X puedes adaptarlo con otras características en el caso de que en un futuro puedas necesitarlo.
Todo esto por poco más de 130 euros. La verdad, cada vez estoy más contento de haberme decidido por él. Pero bueno, a lo mejor otros foristas tienen otras opiniones o te pueden orientar sobre otros equipos.
Si quieres más información puedes visitar la web de FMAS en http://www.controladores.net

Y si te decides por el A-105X, diles que vas de mi parte, a ver si me hacen un descuentillo en lo próximo que les compre (ja, ja, ja, que es broma, oye...pero, vamos, por la publicidad que les hago ya podían tener un detallito conmigo, je, je,e).

PD: Se me olvidaba. El A-105X también es ajustable cada fase. La duración del ciclo completo puede ir desde unos dos minutos a más de cuatro. El que tú dices va de 2 a 30 minutos, pero la verdad, un ciclo de más de cuatro minutos me parece que no tiene ninguna utilidad: aburres ahsta a las ovejas. Pero vamos, para los gustos se hicieron los colores.

Modificado por RafaFer 2/11/2006 10:23

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Muchas gracias Rafafer. Eres muy buen comercial. Me has convencido. No había visto ese controlador. Me parece adecuado para mis pretensiones. Pero una duda; ¿A qué llamas "ciclo"? ¿la duración del efecto amanecer, por ejemplo, sería un ciclo? o ¿es el amanecer, día, atardecer y noche lo que se conoce como ciclo completo? Es importante ese dato para decidirme, porque si de día a día dura solo 4 minutos me da que no me interesa.
Un saluado desde Tenerife

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Además del controlador que el amigo RafaFer me recomienda, he visto este otro en la alcaicería (en caso de que el A-105X no tenga sino una duración máxima de 4 minitos). Si alguien lo tiene ¿puede decirme qué tal es? Se llama Frisa y sus características son: Noche y día de 4 fases con salidas de 1000 W-Professional GN5FR con otra salida para sincronizar efectos (Para conectar el SINCRO 4R o PROGRAMMER 4). Regulación independiente de cada fase de 40 a 180 segundos. Cuesta 145 euros.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, Fran. Pues sí, al decir "ciclo" me refiero a la duración total de la secuencia amanecer-día-atardecer-noche. En el A-105X es de unos cuatro minutos y medio máximo. Hombre, para mí que normalmente con ese tiempo hay mássss que de sobra (sería bueno que los foristas opinasen, pero no me parece buena idea "eternizar" una de las fases). De todas maneras, nadie mejor que tú para saber lo que realmente necesitas.
Sobre el GN5FR, lo conozco gracias a un amigo de un tío mio, que lo tiene. Lo he visto, y está bien y es majo, pero -para mis necesidades- el A105X de FMAS me ofrece bastante mejores prestaciones. Por cierto, según me dijo este amigo, el ciclo máximo del GN5FR no pasaba de los cinco minutos y pico (lo había medido poniendo los cuatro mandos al máximo). Así que eso de que cada salida puede variar desde 40 hasta 180 segundos, no me cuadra. Lo mismo es así, pero con la limitaciópn de ese tiempo máximo total de ciclo. A ver si algún forista tiene el GN5FR y puede medir el tiempo máximo y aclararnos la duda (vete a saber si de aparato a aparato los tiempos máximos pueden variar). Te lo digo porque parece que para ti es MUY importante que la duración del ciclo sea muy grande.
Bueno, a ver qué nos dicen otros.

PD:
AÑADO:
Se me olvidaba. También, según me ha dicho, en el GN5FR parece que cuanto más corto es el ciclo menos intensidad llegan a alcanzar las bombillas, con lo que parecen que son de algo menos de potencia. Esto no es que sea algo tremendo, pero si se compara la intensidad que se tiene con la duración mínima con la que se tiene a la máxima duración (ya digo, unos cinco minutos y pico), pues sí que se llega a notar muy claramente la diferencia, se empobrece la luminosidad. ¿Alguien por ahí tiene otro GN5FR y nos puede dar su impresión?

Modificado por RafaFer 3/11/2006 13:51

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Hola Rafa Fer: Se que un ciclo de 4 minutos podría ser suficiente para la mayoría. En mi caso, el belén que voy a volver a hacer es de unos 6 m2 aprox. y en la parte delantera, voy a poner bastantes detalles que requerirán algo más de tiempo para que se pueda apreciar. Otros años, con otro día y noche bastante sencillo que tengo, el ciclo me duraba unos 8-9 minutos. Era suficiente pero la gente aún se quedaba mirando (y eso que no tenía tantos detalles). Es solo por eso por lo que un controlador de 4 min/ciclo es demasiado corto (no me da tiempo ni e mostrar el ángel por la noche, je,je). En fin, espero que algún forista que tenga el Frisa GN5FR opine. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software