Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cambiar cromaticamente la iluminacion de un Led

Páginas: 1
 





bueno, el otro día me compré en BELENES CHIRIVELLA un par de leds "completos" (c. transformador, enchufe...) y mi pregunta es la siguiente:

noto que da una luz blanca, pero blanca blanca. a mi no me gusta, pues cambia los colores. ¿hay alguna forma de que de una luz más, como la del sol, algo amarillenta?

gracias 


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Paizga, un LED blanco es blanco y muy blanco, como tu dices, y esta es una buena cualidad para nuestyros Belenes.

La única forma que yo conozco es mezclar dos LEDs, poniéndolos juntos para obtener una tonalidad determinada lo que se consigue con pruebas y pruebas. Pero no lo veo muy útil.

Esperemos que alguno más experto te de otra solución más práctica.






haber maese. en mi caso, puesto dentro del portal, necesito una luz más "calida y cotidiana" que no me da el LED. entonces, me estaba planteando si ponerle algo como un papel amarillo de caramelo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hay leds bicolor, rojo y verde, se puede combinar ambos colores regulando su tensión, pero la luz resultante será tenue.

Pon delante papeles celofan de color, con respecto a que la luz blanca cambia el tono no, es todo lo contrario.





Pitagorin - 13/9/2006 9:20 PM ...Pon delante papeles celofan de color, con respecto a que la luz blanca cambia el tono no, es todo lo contrario.

¿como? 


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Los papeles de celofan de color que venden en las papelerias, un led blanco normal no se calienta casi nada, si le haces una cajita cerrada y delante pones este papel, obtienes un cambio de luz, pruebalo:

http://www.papeleriaaldo.com.uy/productos/listado_seccion.php?id=90...

La luz blanca no cambia los colores, de hecho para las pruebas de camaras de video por ejemplo, (niveles minimos de luz que se miden en lux) se usa luz blanca.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software