Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ELECTRO VALVULA RECUPERADA DE LAVADORA

Páginas: 1
 

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
La electro valvula recuperada de una vieja lavadora funciona a 220 v de corriente alterna.

Su retirada no tiene absolutamente ningún peligro siempre y cuando se encuentre desenchufada.

Su estado normal en reposo es cerrada, al alimentarla con los 220 V ca. se abre y permite el paso .

La he probado con agua, para alimentar a voluntad una fuente instalada en serie desde el circuito principal del rio, y también con humo pudiendo controlar la salida por la chimenea concreta que deseemos.

Como veis barata barata, segura y fácil de conseguir.

Un Benista y chatarrero saludo.



Modificado por TITUS 18/3/2006 00:27




(electro valvula lavadora 01.jpg)



(electro valvula lavadora 02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos electro valvula lavadora 01.jpg (134KB - 168 descargas)
Adjuntos electro valvula lavadora 02.jpg (146KB - 140 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Me has dado, una idea genial TITUS, con lo de la electovalvula de lavadora.Pues este año tenia pensado sacar otro tubo de la bomba del rio, para hacer una fuente de teja, debajo de la montaña y así con la electovalvula, podré hacer, que mane agua o no.
Gracias por tus consejos y fotos.
Un saludo de laor

Modificado por laor 18/3/2006 01:12

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Sobre la electro válvula, tengo dos preguntas:

1ª.- Se puede conectar a través de un controlador de iluminación que no tenga relés para motores, transformadores… (cargas inductivas).

2ª.- No saldría el agua con mucha presión.

Un saludo.


TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Emilio:

En lo que respecta a tu consulta sobre el controlador de iluminación, si podría manejar la electro valvula no puedo contestarte, veremos si Laor nos lo puede aclarar, yo soy un humilde novatillo y desconozco que controlador tienes y sus posibilidades.

En lo tocante a la presión del agua en la salida por la fuente, comentarte que puedes intercalar en el tubo de alimentación que va de la electro valvula a la fuente una llave de paso regulable, si es que la necesitas, todo depende de la presión de tu bomba. A mi me gusta probar las cosas antes de instalarlas .

Un saludo a todos/as

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola emore y demás foreros !
Sobre tu pregunta, a si se puede conectar la eléctrovalvula a un controlador de iluminación, que no tenga salida a reles. Te dire que no es muy aconsejable y la mayoria de los fabricantes de controladores te ponen como advertencia lo siguiente:
LAS CARGAS CONECTABLES A CANALES DE A.C. O DE D.C DEBERAN DE SER BOMBILLAS, CARGAS RESISTIVAS, PROYECTORES O FOCOS, BOMBILLAS DICROICAS 220 AC. PERO NUNCA SE CONECTARAN CARGAS INDUCTIVAS, ES DECIR MOTORES,TRANSFORMADORES,FLUORESCENTES.ETC....
Por lo que se deduce, que la eléctrovalvula, es una carga inductiva y por tanto no se puede conectar, a los canales de Corriente Allterna o de Corriente continua
Yo la conectaré a una salida de relés " que hay si se puede conectar ", para que cuando quiera que esté hechando agua la fuente, se conecte.
Un saludo de laor

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Para Titus y Laor:
Muchísimas gracias por vuestra explicación.
Un saludo para ambos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software