Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
¿Cómo debemos hacer nuestros belenes?

Páginas: 1
¿Cómo debemos hacer nuestros belenes?
OpciónResultados
Hay que seguir los modelos de los maestros....2 Votos - [3,45%]
Ante todo buscar realismo y naturalidad...21 Votos - [36,21%]
Podemos definir nuestro propio estilo...6 Votos - [10,34%]
Lo principal...que nos guste a nosotros...3 Votos - [5,17%]
A ser posible figuras de los maestros...(Mayo,etc)2 Votos - [3,45%]
No importan las figuras, si tienen un mínimo de calidad--3 Votos - [5,17%]
No importa nada si se hace con el corazón...12 Votos - [20,69%]
Podemos mezclar estilos...(p.ej..casero y cerrado)2 Votos - [3,45%]
Que transmita Vida,ilusion.....5 Votos - [8,62%]
Lo Importante es Difundir el Belen1 Votos - [1,72%]
Loo importante es hacerlo con ilusión1 Votos - [1,72%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.

231
Sevilla.
Creo esta encuesta para ver vuestras opiniones, y de paso aclararme algunas dudas al respecto.
Ya hice algún comentario con este tema, pero no recibí demasiadas respuestas.
A ver si así hay más suerte...
Espero que le sirva a alguien mas....
Desearía que participáseis muchos....gracias.

Modificado por Nabateo 7/2/2006 21:55
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo
no se que dudas puedes tener, yo he votado,que se hacen con el corazon esta mas que claro viendo los belenes de los albumes,con realismo o no supongo que depende del punto de vista de la persona que lo hace,para mi las opciones donde entran figuras de artesanos son opciones clasistas,no te parezca mal,cada uno lo hace con lo que tiene, el amor que se le pone es el mismo o mas,lo dije una vez, llegar de currar todos los dias y buscar un huequito para pintar tus figuritas tiene mucho merito,mezclar estilos pues hay algunos belenes en albumes que los mezclan y son preciosos,yo creo que un Belen bien hecho es el belen que se ha hecho con la ilusion de representar a tu manera la llegada de Jesus al mundo,y eso es bonito hasta en un belen que hayan hecho unos niños,mejor o peor,de plastico o de barro pero esa ilusion que nos hace desear que llegue de nuevo la Navidad es lo que vale.un saludo para Nabateo desde Galicia.
2630
Pamplona
Pienso que todas las respuestas son válidas. Cada uno las colocará en el orden que quiera y pueda, y un año lo hará en un orden y al año siguiente en otro. Hay que hacer el belén con el corazón, lo demás tambien importa, se puede aprender de los maestros y de los principiantes -para eso visitamos el foro y participamos con preguntas y respuestas y nos bebemos los albunes (TODOS) desde el primeroque hayamos realizado al que montemos en el último año de nuestra vida, que pido a Dios que nos la de larga y llena de belenes, tendrá mucho de nosotros -nuestro propio estilo-, a todo0s nos gustan las figuras de los bueneos artesanos -a unos Mayo, a otros Castell, a otros Ramírez Pazos, a otros Pérez...- y todos esperamos el momento en que la vida nos permita hacernos con ellas, pero eso no quiere decir que cada uno haga lo que pueda sin renunciar a hacerlo con lo que tenga séa esto de todo a 0.60 o de aquel de los 3000€ por cabeza. Y por supuesto le gusta el resultado al que lo hace, a su familia mucho más que a el, y a todos los belenistas, que vemos el esfuerzo, el cariño, el arte y las ganas de sacar esta expresión de nuestra religiosidad y cultura.
Yo me quedo con toda la encuesta. Y el orden en que he respondido -excepto la primera- no refleja mis preferencias sino que es así como me ha salido. Un poco royo.
225
Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.
Amigo Nabateo, tengo la misma opinión al respecto que Oriente. Todas las opciones son válidas. Incluso te diría, que de todas las opciones, la primera que contemplo, es que el belén este hecho con el corazón y a continuación que nos guste a nosotros mismos. Si eso no es así, dificílmente podremos transmitir el mensaje y las emociones que pretendemos transmitir cuando hacemos nuestro belén.
Saludos a todos.
1386
---- Gran Canaria
Creo que estas votaciones deben ser constructivas e enriquecedoras...como punto de partida de lo que queremos hacer con nuestro belen...que queremos transmitir cuando hacemos nuestro trabajo?
225
sevilla.Triana
Hola Nabateo:

Me ha gustado tu pregunta y si te soy sincero es una cuestión que en estas navidades, visitando belenes, me he hecho. Sin lugar a dudas todo el que hace o monta un belén pone todo su empeño y cariño y desde ese sentimiento es válido y gratificante. He observado que algunos belenistas el centro o motivo de su belén gira en torno a la riqueza artisticas de unas figuras que desean mostrar. Otros dominan los espacios y perpectivas para conseguir efectos dimensionales. Hay quienes reproducen las escenas en cualquier contexto popular o reproducción arquitectónica de su ciudad. ¿Qué podemos decir de la incorporación de la informática para conseguir secuencias o efectos? A veces se hacen reproducciones o secuencias laborales o complementos que hace dos mil años no existían. Belenes donde el movimiento desea provocar un oh¡ en los visitantes. He descubierto que todo es válido y todos poseen una magia que nos hace ser niños.
Si quieres saber cómo es nuestro belén con el que por primera vez hemos participado en un concurso y tenido el reconocimiento de tres premios te diré que las figuras han sido fabricadas en china pero que hemos puesto mucho esmero en reproducir edificaciones y complentos de la época cuidando escalas y una ambientación física.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software