Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

intensidad que necesita el calderito de humo

Páginas: 1
 

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Hace algunos años compré el calderito de Belimpex que con el liquido fumigero nos da el efecto de coccion con el humo. Después de buscar en la red la intensidad de corriente que necesita y no encontrar el dato, me he decidido a hacer un puente de medición y medirlo directamente.

Para navegantes de la electricidad en los belenes el dato es:

300 mA a 4,1 V de CC

En los datos del fabricante, solo nos dice que trabaja a 4,5 V y que puede trabajar con 3 V.

La corriente se la suministre mediante un transformador no estabilizado que posicionandolo en 3 V, nos da 4,1 V. Espero que este dato os sirva.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

¿Podrias precisar un poco más lo que es el calderito de Belimpex con el liquido fumigeno ? Quizás una foto o una descripción del componente.

Desconozco este componente y parece interesante, pues se aparta de lo que usamos para producir humo en calderos, en cantidad y en contínuo.

Gracias por adelantado


LUISPO

Posts: 1941
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1941

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Hola Geni

Perdón por meterme en este asunto y, si no estoy equivocado, creo que hace referencia a este caldero que aparece en primer plano. Lo compré en la Plaza Mayor, hace cinco o seis años, y aunque ya no me funciona, la verdad es que mientras duró, produjo muy buenos efectos. Consiste en un caldero metálico con una resistencia en el fondo con un pequeño cable y su correspondiente enchufe para conectar a una pila de petaca, o a un transformador y, por efecto del fuerte calor que generaba, quemaba el líquido fumígeno, que se evaporaba enseguida, produciendo un humo bastante real. El problema fué que al año siguiente no encontré el dichoso líquido y aunque me funcionó, incluso con aceite para niños Johnson's, acabó estropeándose..., es una pena no haberos conocido antes, seguro que todavía me funcionaría. La verdad es que no los he vuelto a ver.

Un saludo de tu amigo

Luis Pozuelo





(arena mezclada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arena mezclada.jpg (143KB - 186 descargas)
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Siguen en el mercado, pero son caros puesto que valen 25 euros. Duran 2 temporadas más o menos porque se quema el cable de la resistencia.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
El primero que compré, efectivamente me duro 2 años, pero por que no tuve la precacución de vigilarlo cuando se quedaba sin el liquido.
El liquido generador de humo de SEUTHE lo podeis encontrar en las tiendas de modelismo feroviario, así como diversas chimeneas. en los dos documentos os dejo modelos. El año pasado lo encontre en una tienda de valencia via internet y lo compré, ya que en la Plaza Mayor no lo encontré, creo que este año los había; desde entonces, tengo cuidado de que no se quede sin el liquido, de hecho tengo un interruptor para el exprofeso. Hay dos tamaños, o al menos los habia cuando lo compré. Si enredais en las tiendas que venden accesorios para los belenes seguro que los encontrais.



Adjuntos
----------------
Adjuntos datos tecnicos seuthe-dampf.pdf (125KB - 413 descargas)
Adjuntos seuthe-dampf.pdf (122KB - 327 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Gracias por la respuesta tyan rápida.

Tanto el fumígeno como el líquido los podéis encontrar en cualquier tienda de maquetas de tren. Hay muchas. El conveniente para un uso continuado es el modelo 503, como ya he explicado varias veces en este Foro. El caldero puede utilizarse uno cualquiera. No tiene nada que ver con la generación del humo. 

La duración es ilimitada ya que la electrólisis la realiza el componente 503, que se instala fuera del caldero. Debajo.

No sabía que se habían vendido calderos que se alimentasen de un líquido fumígeno, pero con resistencia. Hace años usé esta forma de producir vapor desde dentro del caldero, con agua, pero tenia un uso limitado aunque pusieras un alimentador de agua para pájaros conectado a él. Además produce cortos y es peligroso. Mejor un Seuthe.

Os pongo una foto que ya había bajado varias veces en este foro, por si es de interés para alguien.

 





(Fumigeno Seuthe 503.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fumigeno Seuthe 503.jpg (66KB - 294 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software