Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Paso a paso de electricidad

Páginas: 1 2 3
1700
VALENCIA

Es muy de agradecer a curro marchena y a huesped extranjero las indicaciones que nos están dando sobre instalaciones y circuitos para nuestros belenes . Es fácil ir a cualquier taller donde nos mantengan  nuestros ordenadores o seamos clientes de ellos y les solicitemos las fuentes de alimentacion de los PC inútiles y como dice curro, conectando en los hilos de los colores que indica  tendremos 3,3 - 5 y 12 voltios de corriente continua estabilizada.

Para   mi, también me es muy útil las indicaciones que nos viene dando huesped extranjero, yo he ido copiando y pasando a una carpeta las tablas de valores para  tenerlas a mano.

A mi me gustaría fabricarme, o mejor dicho, que me indicara como debo fabricarme un variador de luz automático ( día-noche) con salida para 12 voltios, estabilizado o no me da igual, si es estabilizado mejor. Desearía fuera lo mas pequeño posible ya que es para hacer unos dioramas en miniatura.

He de ser sincero, tambien lo tengo encargado por otro sitio, pero donde lo tengo encargado me lo dan todo montado y a mi me  agradaría me dieran el esquema y montarlo yo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Aqui tienes el hilo que se habla del regulador.

En lugar de los leds se puede colocar una bombilla de 12 Voltios, para ello se debe cambiar el transistor por un BDX-53.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1988&start...

El esquema:

Modificado por Pitagorin 26/2/2007 07:55

(Variador corriente continua..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Variador corriente continua..jpg (65KB - 383 descargas)
1907
asturias
Noe ,tienes toda la razón y tu padre también.Yo que tengo mucho interés en poner la instalación del belén con luces individuales para cada espacio( portal,casas,farolas....etc)y que hasta ahora me he ido arreglando con las luces intermitentes que se venden en navidad para los arbolitos y demás.................he leido con entusiasmo todas las exlicaciones electricas estos dias y no he sido capaz de entender nada de nada.Ni siquiera conocia lo de los led y eso que en mi casa soy capaz de cambiar un enchufe o instalar una lámpara,pero...............Ya estaba pensando en ir a una tienda de electricidad o electronica a que me solucionaran el problema haciendomelo algún electricista y me temo que me va a salir por un ojo de la cara ,pero.........si no hay un paso a paso más sencillo ya me veo camino de las páginas amarillas.
GRACIAS POR ESTAR ATENTOS A ESTE TEMA Y DAR ESE PEQUEÑO " TOQUE" A LOS ENTENDIDOS
SALUD PARA TU PADRE Y PARA TÍ
989
España
Conchi, que lio,mira yo ponia lo mismo que tu, las tiras de bombillas, estos van a pegarnos por inutiles... Este año le di un ultimatum a mi marido, porque esas bombillas hay que ponerlas despues de que todo esté puesto, para poder ocultarlas bien y que te coincida la bombillita en el sitio adecuado. Lo que he hecho despues de mucho buscar, es poner unos portalamparas que venden ya montadas con la bombilla, el cable, y el enchufe, los hay en los hiper y grandes almacenes, con imitación fuego y colores si los necesitas.

Le he hecho un boquete a cada casa por detras, y dentro he sujetado el casquillo en una esquina, poniendo un trocito de algo, madera, porex, o lo que sea, para evitar que la bombilla roce la pared, procura tambien que te quepa la mano por si hay que cambiar la bombilla-nosotras lo usamos varios años- y si no, deja el hueco de detras cerrado de manera que puedas luego abrirlo sin romperlo todo.
Si no te das cuenta de lo que te digo, lo dices, las busco y le hago una foto con el movil.
Ah, las casas deben tener comunicacion interior para que la luz asome y no haya que meter mas que 1 por unidad.

Modificado por Artesana 7/3/2007 23:40
220
Sicilia (ITALIA)
Conchi, ha leído apenas tu mensaje, aunque a decir la verdad, indudablemente por culpa de la diversidad de la lengua hablada, no lo he comprendido completamente.
Explicarme detalladamente que tipo de iluminación quieres realizar de modo que dirigir, eventualmente, el desarrollo del tema y sobre todo, por curiosidad personal, querría saber si la instalación eléctrica de tu casa cuenta con una eficaz instalación de toma a tierra y un interruptor diferencial.

Un saludo desde Italia
1907
asturias
Gracias Ana por la aclaración.Conozco esas bombillas porque laas tengo para el portal ,para la fogata de los pastores y para el castillo,pero par las casas del pueblo y para poner farolillos en el exterior de las casas como se ven en muchos belenes no me sirven por lo menos las que yo tengo porque son pequeñas pero no lo suficiente como para los farolillos y estos años me he apañado con las de las guirnaldas y.......lo que tu dices que es un lio colocarlas de manera que coincidan y luego ir tapando las que sobran.Creo que terminaré preguntando a un electricista.El otro día miré a ver si existian en el Leroy Merlyn los casquillos mas pequeñitos con sus respectivas bombillas pero no encontré nada adecuado.Creo que de este año no pasa sin que encuentre una solución.
Bueno un besín y graciassssssssssss otra vez
1907
asturias
Sí en mi casa tengo el diferencial y la toma de tierra pero mi belén lo monto en mi lugar de trabajo ( un hospital) y por supuesto que allí también lo hay.
Lo único que quiero hacer es poner una luz individual a las casitas del belen sin tener que poner las engorrosas guirnaldas que nunca quedan del todo bien ,pero yo no sé manejar esas instalaciones de las que hablais,así que me doy por vencida y preguntaré a un profesional si me puede hacer un montaje de luces de bajo voltaje para mis casitas
De todas formas agradecida por tu interés
Un saludo:
989
España
Si quieres farolitos los venden con luz hay mucha variedad, porque los usan para las casitas de muñecas y los trenes, pero si los quieres hacer tu, en los catalogos de arte pesebre creo que hay unos puntos de luz pequeñitos y que los puedes poner individuales; los de guirnalda, puedes separar 1 ampliando un poco el cable si van en serie, pierde un poco pero no mucho. Tambien hay guirnalda en paralelo. No llames un electricista, aqui te costará mas o menos tiempo, pero al final si les explicas bien lo que quieres te lo van a solucionar, hasta con un diagrama, ya notaran que somos dos pardillas indocumentadas tecnicamente. El electricista no va a querer perder el tiempo en adivinar lo que tu quieres, si no le gustan los belenes y te va a poner pegas.

Modificado por Artesana 8/3/2007 02:52
2630
Pamplona

conchi - 8/3/2007 01:39 Sí en mi casa tengo el diferencial y la toma de tierra pero mi belén lo monto en mi lugar de trabajo ( un hospital) y por supuesto que allí también lo hay. Lo único que quiero hacer es poner una luz individual a las casitas del belen sin tener que poner las engorrosas guirnaldas que nunca quedan del todo bien ,pero yo no sé manejar esas instalaciones de las que hablais,así que me doy por vencida y preguntaré a un profesional si me puede hacer un montaje de luces de bajo voltaje para mis casitas De todas formas agradecida por tu interés Un saludo:

Y en ese Hospital ¿no hay un alma caritativa en mantenimiento que te eche una mano con las luces? Yo trabajo en un Hospital y en las fechas anteriores a navidad, los carpinteros, electricistas, tapicero... suelen ayudar a los distintos Servicios, además de montar su belén.

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software