Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Complementos para un rincón textil

Páginas: 1 2 3
Logroño
Mahuca, como ya te dije y con tu permiso, voy a intentar hacer un telar como el tuyo o parecido, lo único que no se como hacer es lo que cuelga de un hilo. ¿Me puedes poner un esque ma o foto de ello?, ¿va sujeto a algo o solo colgando?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
332
Zaragoza

Hola Asun.

Te mando una foto donde sale  más o menos el proceso de hacer el telar, aunque de todos los pasos no tengo. En una de las fotos sale solo la parte que dices que no sabes hacer. Luego simplemente está suspendida del hilo. Espero que te sirva.

(telar.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos telar.jpg (53KB - 301 descargas)
Logroño
Muchas gracias Mahuca, claro que me sirve, pero me he pasado todo el fin de semana viendo fotos de telares antiguos y esa parte no la entendia. Al final estoy haciendo uno imitando sl de curro marchena y al tuyo.
Logroño
Mahuca ¿puedes decirme como los has pintado?. Yo he usado nogalina al agua pero por las juntas, creo que debido al pegamento, no coje el color.
332
Zaragoza
Hola Asún: Tienes razón. Tienes que tener cuidado con la cola que no rebose, porque si no ahí no podrás pintar (siempre lo puedes lijar un poco). Los pasos que seguí para pintar son:
Primero también lo teñí con nogalina al agua. Una vez bien seca la madera, con pincel seco le dí unos toques de siena tostada y de ocre (acrílicos), donde no te haya teñido la nogalina lo puedes disimular con estos colores y para finalizar unos toques de blanco puro. Después cera virgen. Si aún así te quedan zonas que se nota mucho la cola lo puedes disimular un poco con betún de judea. Espero que te sirva. Ah! y luego espero ver tu obra eh!.
Saludos.
Logroño
Desde luego que las verás. La mesa sin pintar esta puesta en miniaturas. También he hecho un carro y espero seguir haciendo más cosas. Algunos tenderetes ya tengo de otros años, pero, seguro que alguno nuevo realizaré.

Creo que el mayor problema es que uso loctite para pegar la madera, tengo poca paciencia con la cola blanca.

Te pongo el enlace de mi mesa de carpintería http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15713&posts=8&...

Espero que te guste al menos la mitad de lo que a mi tus trabajos.
332
Zaragoza
Asun te ha quedado muy bien, y espera a verla pintada siempre ganan un montón más. Me gusta.
Cuando trabajo intento evitar siempre que puedo el loctite porque siempre termino pegada.
682
Guatemala, Centro America.
Mahuca que preciocidad de trabajos, lindos, lindos
sólo dime para que medida de figuras los has realizado?
anticipadamente gracias y recibe un gran abrazo desde Guatemala.
332
Zaragoza
Mauricio, los complementos textiles están diseñados para figuras de 9cm y las cestas y puestos de mercado para figuras de 11cm.
Me alegro que te hayan gustado. Saludos.
A JUAN SUECA le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software