Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Un Reto Maya, en forma de cuadro...(verano 2010)

Páginas: 1 2 3
682
Guatemala, Centro America.
Jeje gilda de conocerlos ¿como? si se extinguieron, igual gracias por el alago; pero en fin, si tengo el privilegio de poder ver sus obras que realmente son imponentes, aunque me quedan realmente lejos + o - 500 kilometros.

Jose te preguntaba, porque no entendia que predendias dar a entender con tu boceto, pero ahora ya empiezo a entender tu idea de lo que vas a hacer, con la explicacion que me has dado,me queda mas claro hacia donde vas y si puedo ayudarte con mucho gusto, porque vengo escuchando de los Mayas desde siempre y en la escuela desde primero de primaria.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
pues toda la ayuda sera bien recibida, asi como bocetos, fotografias, en fin...alguna leyenda en particular...
sin duda, le dare mi sello, dandole a la obra una vision tétrica, asi si me baso en una leyenda como la que anunciaba en el trailer...sobre el imframundo y tal...

muchas gracias aifos
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Garteo, nos gusta mucho tu boceto, aca te enviamos algunas imagenes.
Como verás te estamos siguiendo de cerca, porque como se dice por aquí, Nos colgamos con el tema jajaja.
Es realmente muy interesante.
Esperamos que te sirvan.
Desde Uruguay, un saludo.
Mónica y Daniel

(4.jpg)

(apocalypto_imagen1134.jpg)

(1164641734456b05c6c3764g.jpg)

(images.jpg)

(images2.jpg)

(images3.jpg)

(images6.jpg)

(images7.jpg)

(MayasMini01.jpg)

(MayasMini06.jpg)

(MayasMini16.jpg)

(MayasMini33.jpg)

(MayasMini44.jpg)

(MayasMini51.jpg)

(RJ6GCAA749COCA7BU6Y8CACZ7WEOCA9WLLDNCA53ILPSCA6S2K4FCA9N0RZYCAMHIYE0CA8LIBMNCADXE2R5CARZV26ECAZTOL9UCAMBU820CA9KHP06CAWUVWE1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 4.jpg (2KB - 137 descargas)
Adjuntos apocalypto_imagen1134.jpg (40KB - 117 descargas)
Adjuntos 1164641734456b05c6c3764g.jpg (7KB - 143 descargas)
Adjuntos images.jpg (2KB - 136 descargas)
Adjuntos images2.jpg (2KB - 136 descargas)
Adjuntos images3.jpg (2KB - 132 descargas)
Adjuntos images6.jpg (4KB - 128 descargas)
Adjuntos images7.jpg (6KB - 132 descargas)
Adjuntos MayasMini01.jpg (38KB - 138 descargas)
Adjuntos MayasMini06.jpg (35KB - 139 descargas)
Adjuntos MayasMini16.jpg (35KB - 124 descargas)
Adjuntos MayasMini33.jpg (39KB - 133 descargas)
Adjuntos MayasMini44.jpg (40KB - 143 descargas)
Adjuntos MayasMini51.jpg (38KB - 137 descargas)
Adjuntos RJ6GCAA749COCA7BU6Y8CACZ7WEOCA9WLLDNCA53ILPSCA6S2K4FCA9N0RZYCAMHIYE0CA8LIBMNCADXE2R5CARZV26ECAZTOL9UCAMBU820CA9KHP06CAWUVWE1.jpg (4KB - 130 descargas)
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aifos me referia a que son parte de tu cultura, ja ja ja que tenés que conocer más que nosotros. Los mayas como civilizacion si esta extinguida, pero ya que sacás el tema, creia que algunos descendientes quedarían

garteo creo que lo que veia distinto es la boca, esta mas cerrada en el original, y la forma que tiene le da una sensación más de enojo y en la tuya más burlona , igual siento que me sacan la lengua ja ja ja y la forma de la cara es un poco distinta.

ahora porque todo tiene que ser tenebroso??? te puedo preguntar cuantos años tenés?

Modificado por gilda 12/1/2010 01:30
2244
Montevideo URUGUAY
Coincidimos contigo Gilda, la boquita no nos convence mucho.
Aca Daniel dice, que las cabezas de la derecha ,arriba, parecen chimeneas. Sugiere cambiarlas de lugar, por ejemplo pegadas a la pared cerca de la base, para conservar la forma general como pirámide.
Garteo, solo es nuestra opinión como simples observadores, está muy lejos de querer ofenderte con nuestros comentarios, por las dudas, pedimos disculpas por anticipado.
Un saludo muy grande
Desde Uruguay, Mónica y Daniel
1553
Murcia Capital
no me ofendooooooooo!!!! jejejej
veamos, todas las ideas buenas y sirvan para mejorar, son bienvenidas, este proyecto es nuevo para mi, nunca he hecho algo maya...
de todas formas sigue siendo un boceto eso, aun que mañana voy a comprar el porex jejeje, vamos que la construcción es inminente jejejeje
gilda, cuando hice el boceto, era en mitad de mi salon y sin nada delante, ni libros nada, vamos que lo que dibuje fue gracias a la memoria fotografica que tengo, se que la cara no se parece en nada, tengo que darle otra forma, aun asi repito que es un boceto...un camino a seguir, no al 100% jejeje

AYYYY molaes se me olvidaba gracias tambien por las fotos eh! vienen muy bien!

gilda, claro que puedes preguntar la edad, lo que pasa que no la dire jejejeje es algo que no me gusta decir, ni celebrar, etc etc, lo siento soy asi de raro... jejejeje solo te digo que estoy entre los 20 y los 30...

por que tenebroso? muy buena pregunta si señor! jejeje gilda, es mi sello, es mi esencia, como buen escorpio, me rodeo de lo mistico, pero me atrae lo frio, lo oscuro y enigmatico...
salvo en los belenes, siempre tengo que darle ese toque o sabor a: desolacion, muerte o decadencia a las obras...lo llevo dentro jejeje soy asi jejeje

mira toco el piano desde los 5 años y de oido, nunca fui al conservatorio ni nada, y todas las piezas que toco son mias, pues te digo que nunca jamas, fui capaz de tocar algo alegre, todas siguen una linea apocaliptica y desoladora, como una marcha funebre jejejeje

y aviso, no es ningun desequilibrio ni carencias de la infancia jajajajaa soy asi, me gusta mi esencia tenebro-barroca jajajajajajaj

un saludo a todos

5434
la encontre como una leyenda no se si es cierta , no creo en todo lo que encuentro en internet, voy a ver si hay más

Son los Balames los guardianes mayas de los cuatro puntos cardinales en la Tierra. Ancianos altos y tenebrosos, de largas y blancas barbas, sus rostros poseen una expresion intimidante. Aunque carecen de alas, vuelan a sorprendente velocidad; su vestimenta consiste en una larga tunica flotante, sandalias y sombrero. Son grandes fumadores y se dice que las estrellas fugases que vemos surcar en el espacio, son en realidad los cabos de sus cigarros que arrojan desde el cielo.
Se cree que los Balames son buenos y malos a la vez, ya que cuidan de las milpas de aquellos que les hacen ofrendas, aunque descuartizan a quienes los ignoran o se burlan de sus poderes. Es fama que se alimentan de niños, cuyas almas continuan viviendo.
Como guardines de los 4 puntos cardinales, protejen a los pueblos de huracanes y enfermedades pestilentes. Se citan unos a otros por medio de pitasos agudisimos que el oido del hombre no podria tolerar : cuando se han reunido, luchan contra las fuerzas malignas que tratan de asaltar la poblacion. Las señales de estas luchas se observan a la mañana en los arboles destrozados y en las profundas grietas abiertas de la tierra.

Garteo ponele las bocas ´distintas para que parezcan malos

aca hay más historias http://bestiariomaya.blogspot.com/

Modificado por gilda 13/1/2010 01:12
5434
Ahpuch, también conocido como Ah Puch, Yum-Cimil, Mitnal y Hunhau: demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se lo ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas.

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.arqueomex.com/...

Modificado por gilda 13/1/2010 01:16
1553
Murcia Capital
Muchas gracias gilda por tus aportaciones
esta me gusta: Ah Puch, Yum-Cimil, Mitnal y Hunhau: demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se lo ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas
creo que lo representare yujuuu jejeje

ahora voy a prepararme que me voy al leroy a comprar el porex y a empezar!!!!
5434
sabía que te iba a gustar, ja ja ja

tengo un amigo que investiga fenomenos paranormales, te tendría que contactar con el para que te cuente unas lindas historias , de esas que te erizan los pelos ja ja ja

esta medio piruchito, es como un hermano para mi hicimos toda la primaria y el secundario juntos, te gustaría conocerlo, lo lindo es hablar con el en persona y sobretodo en esas reuniones que terminan tarde, ja ja ja

1553
Murcia Capital

yujuuuu tarde, con velas e historias de miedo me encantaaaaaaaaaaaaa
pero ¿va a ser un poco dificil quedar no? jejejej

bueno, aqui estan los primeros avances, las primerisimas fotos!!! jejejej que no es nada, pero es el comienzo jejeje

un saludo

(Imagen320 [800x600].jpg)

(Imagen321 [800x600].jpg)

(Imagen323 [800x600].jpg)

(Imagen322 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen320 [800x600].jpg (52KB - 138 descargas)
Adjuntos Imagen321 [800x600].jpg (71KB - 131 descargas)
Adjuntos Imagen323 [800x600].jpg (56KB - 129 descargas)
Adjuntos Imagen322 [800x600].jpg (51KB - 150 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
Bueno...Bueno!!! Se nos vienen los Mayas con todo...
Esto tiene pinta de quedar Buenicimooo
Felicidades
Desde Uruguay, un saludo
Mónica y Daniel
1553
Murcia Capital
Muchas gracias molaes, me gusta que te guste ejejej

aqui pongo otro trailer-avance jejeje

2244
Montevideo URUGUAY
Hace media hora que estoy mirando tu video, conecté mi hom y mis auri.. y me di cuenta..
Nunca estuvistes tan ajeno de lo que hacías.. VERDAD?
Siempre supistes a lo que te enfrentabas....VERDAD?
Aun sigo escuchando tu jeje de la presentación
Soy Mónica, y para mí... Que querés que te diga...SOS GENIAL ..Asustas pero que sos un Genio no Hay duda.
Digno escorpión.
Ahora...mata a el Toro
Saludos desde Uruguay
92
algun lugar de la mancha...
esperoayudarte con algunas cositas que e encontrado llevo mucho tiempo sin conectarme:

Hunab o Hunab Ku

Era el dios único y supremo de los Mayas. Creían que su corazón y su mente están en el centro del universo y solo a través del sol podían comunicarse con el.

Hunab fue el dios creador del mundo y del hombre.

Construyó el mundo tres veces.

La primera vez fue habitado por Genios.

La segunda vez por los dzolob, una raza oscura y siniestra .y, la tercera y última por los Mayas
92
algun lugar de la mancha...
Ix Chel era la esposa de Itzam Ná. Su marido se hacía ver durante el día como dios del sol y ella era la diosa luna.
Fue la protectora de las parturientas y la inventora del Arte del Tejido.

A pesar de tener atributos tan simpáticos se la representaba como a una vieja enojada, rodeada por símbolos de destrucción y muerte: una serpiente en la cabeza y huesos cruzados en su falda.

Personifica al agua como elemento destructivo. Causa de inundaciones y otros desastres.

Ix Tab era la diosa de los suicidas.
middle
middle
Se la representaba colgada del cuello por medio de una soga que llegaba hasta el cielo. Con los ojos cerrados y un círculo negro en las mejillas.

Los Mayas creían que los suicidas se iban directamente al paraíso y por esa razón les asignaron una diosa protectora.

Era el dios de la guerra.

Se lo representaba con el labio inferior grueso y colgando. Se lo pintaba de color negro.

Como dios de la guerra, tenía atributos malévolos. Se lo representaba con una lanza. A veces en combate y otra vez vencido por otro dios.

Pero este dios tenía también otro aspecto, ya que se lo consideraba también dios de los Mercaderes ambulantes. En este caso era un dios benévolo. Se lo representaba con un atado de mercadería sobre sus espaldas.

Ek Chuah, era también patrono del Cacao. Los que cultivaban este fruto le celebraban una ceremonia especial en su honor para ganarse sus favores.

Ah Puch

Dios de la muerte violenta y los sacrificios humanos.

Se lo representaba con una calavera en la cabeza.

En su torso podían verse las costillas y la columna vertebral. Si el cuerpo tenía carne, se la representaba cubierta de círculos negros que indicaban putrefacción.

Sus ornamentos eran cascabeles sobre el cabello o prendidos en forma de collar.

En sus representaciones se lo ve incendiando casas con una antorcha y derribándolas con una lanza.

Era el patrono del día de la muerte.

(Mayas-Ah-Puch.jpg)

(Mayas-Ix-Chel.jpg)

(mayas-Ix-Tab.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Mayas-Ah-Puch.jpg (9KB - 125 descargas)
Adjuntos Mayas-Ix-Chel.jpg (9KB - 125 descargas)
Adjuntos mayas-Ix-Tab.jpg (17KB - 135 descargas)
1553
Murcia Capital
isasti, todas tus aportaciones son 100% interesantes...
en la obra caera algo de ellas jeje no lo dudes...

un saludo
162
baja california mexico
compa Garteo
por tu primer mensaje creo que te quieres ir por el lado de inframundo maya. para esto te recomiendo busques el tema de Religion Maya (para que sea mas directa tu busqueda) veras en la cultura maya su cosmovision esta entrechamente ligada a su religion politeista, sus dioses mas temidos siempre estan relacionados con la muerte, sacrificio, e inframundo en el cual habitaban. es un tema muy bien documentado, pero que para principiantes suelen confudirse con otras tantas culturas indigenas de mi pais relacionada con la Maya. Ademas de los 3 sitios geograficos en que se desarrollo esta cultura. (no solamente en el territorio mexicano eh)
Para realizar tus glifos mayas - y que puedas realmente asegurarte que sean mayas - deberas buscar imagenes ya que en muchas culturas indigenas era el mismo dios pero denominados en diferentes formas. Un ejemplo: quetzalcoatl = kukulcan asi teniendo tu acervo de glifos maya ya podras platearte tus bocetos.
Quizas hasta aprendas a diferenciar las orejeras que dicen fueron las antecesoras de las actuales orificios en las orejas que los jovenes se hacen insertando un bamboo que al paso del tiempo hacen un verdadero hueco en el lobulo. (un dato de moda jajajaj) que ademas era la joya preferida de los mayas (por lo general era de jade).
bueno no digo mas, salvo que por algo se les conoce como los Señores de la Creacion.
hasta luego y espero haber ayudado
leonor
mexicali, mexico

http://www.proel.org/index.php?pagina=alfabetos/maya
138
México
Perdón pero la imagen de tu video es un calendario Azteca , no Maya. Los Mayas pertenecen al periodo Clásico en Mesoamérica y los Aztecas al Postclásico....y diferente zona geográfica. Y algunas de las fotos que ví por ahí de Molaes son Olmecas..la cultura madre, miles de años antes, del periodo preclásico.
2118
navarra
Mas vale tarde que nunca, si se corrige un error.
1553
Murcia Capital
Chapu, ya lo sabía, lo que haré es una remezcla de todo. De todas formas gracias.
La Rioja
Garteo, que es de ti?. Nos tienes un tanto abandonados.
Saludos
1553
Murcia Capital
hola Oli que tal? sigo vivo, jejeje estoy un poco alejado de todo y del foro también, hoy mismo he comenzado un nacimiento muy especial de un encargo que me han hecho, pero mi belén este año no lo haré...ha sido un año largo y dificil...te mando un fuerte abrazo!!!
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Garteoo, has faltado en el foro, nos has faltado a todos, me has faltado a mi, extrañe mucho tus cambios de color en los mascarones de proa, jajajajjajajajjaj, muchas veces me pregunte,que habra pasado con mi amigo?.
Un besote corazonnnnnnnnnn.
1553
Murcia Capital
jejeje Lola!!!! estoy aquí!! jejeje yo tambien me he acordado de muchos de vostros.
Éste proyecto lo tengo aparcado tambien, en cuanto termine de reunir fuerzas y ganas de oler a porex quemado, lo vereis, jejejeje

por cierto, pronto cambiaré mi imagen de perfil, pero tranquila, no dara miedo!! jejeje
un fuerte abrazo princesa!
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software