"Amigo" Santiago,
de nuevo vuelve usted a darme la razón.
Viendo lo que escribe, puedo sacar las siguientes conclusiones:
1. Me confirma que la calidad de la Feria es "cortita y con sifón", pues según me dice, no está enfocada a los que hacemos o intentamos hacer belenes artísticos, ya que si necesitamos algo que no podamos hacer nosotros mismos, debemos encargarlo a otros profesionales. Primero viene a intentar alabar la calidad de la Feria, y luego se contradice diciendo que hombre, que calidad pero para belenes populares, que para las cosas que hacemos nosotros hay que ir a otros sitios.
2. Si esto es un foro ESPECIALIZADO en Belenismo, y aquí la mayoría de los foreros hace Belén artístico, ¿por qué viene a hablarnos bien de su Feria que no está PENSADA para nosotros? Quiero decir, ¿por qué le importa tanto lo que pensemos de ella si no es capaz de solucionar lo que venimos demandando? Solo hace poner excusas en vez de aceptar las críticas que exponemos e intentar mejorar SU FERIA.
3. Dice literalmente "para nosotros los comerciantes es muy complicado tener esos complementos tan exclusivos o elitistas y de tantos tamaños, formas o colores". ESO ES. Para vosotros SÍ ES MUY COMPLICADO. Imposible diría yo. Vosotros la mayoría no sois artesanos ni expertos en la materia. Uno no se hace Belenista ni entiende de Belenes por vender 2 árboles de plástico y 3 casas de corcho. Vosotros vendéis artículos de Belén como podíais vender vestidos de novia ("lo nuestro ante todo es un negocio, somos comerciantes"). Pues bien, DEJAD ESPACIO a los Profesionales (como los Hnos. Cerrada y tantos otros que quedarán fuera). ¿Cómo va a tener calidad una Feria de Belenismo si la mayoría de las personas que están atendiendo al público posiblemente no hayan CONSTRUIDO un Belén en la vida? Apuesto lo que usted quiera a que pregunto a cualquiera de las chavalas que hay atendiendo en los stands a ver si saben la diferencia entre resina y marmolina, Y NO LA SABEN.
4. No solamente no tienen complementos acordes a figuras de 400 euros, que eso incluso podría ser -que no lo es- entendible. Como demuestro en la foto que adjunté, ni siquiera tienen complementos dignos para las figuras de 200 euros que SÍ VENDEN.
5. Los Hnos. Cerrada, se llamen como se llamen y trabajen como a ellos les dé la gana, SÍ ofrecen una calidad en sus productos MUY SUPERIOR a la mayoría de productos ofertados en SU FERIA. ¿Qué intenta conseguir diciendo lo del nombre de la empresa y de la forma de trabajar? ¿Cree que vamos a valorar peor su trabajo por temas como ese? Está quedando usted terriblemente mal tomándose esto de forma personal en vez de profesional. Aquí, o al menos yo, nadie tiene una guerra en lo personal ni contra usted ni contra ningún comerciante de SU FERIA. Aquí simplemente demandamos que la Feria dé un salto de calidad que no se está dando porque salvando a "Alfares Sevilla" y poquito más, gente NO PROFESIONAL NI EXPERTA EN LA MATERIA tiene acaparado el mercadillo. ¿Que usted me puede decir que las bases son las que son y que al fin y al cabo pueden poner allí lo que quieran? Me parece bien y lo respeto. Pero respete usted que aquí muchos de los presentes opinemos que SU FERIA es una porquería y no venga aquí a vendernos la moto de que lo hacen por el bien del Belenismo, y que la calidad del mercadillo es alta, y tal cual.
6. Aquí todo lo expuesto, aunque parezca mentira, solo le beneficiaría. Si entran más artesanos, habrá más competencia, se ajustarán los precios, y entonces será la calidad la que mande. A más calidad a un precio justo, más ventas. Pero ese creo que es su miedo, "amigo" Santiago. Un artesano profesional puede darle a sus productos el acabado que quiera. Vosotros, los que solo vendéis y no creais -o creais mal-, estáis maniatados. Solo podéis ofrecer lo que ofrecéis. No podéis mejorar la calidad de vuestros productos si no es comprándolos directamente a los profesionales. Pero claro, si los profesionales entran a vender directamente... ¿quién os va a necesitar? Pues al menos tenga usted el valor de admitirlo. Admita que no está en sus manos el mejorar la calidad de los productos ofertados y por tanto de la Feria. Admita que no dejan paso a los profesionales porque ello conllevaría vuestra ruina. Pero entonces, no venga aquí a decirnos el amor que le tenéis a la tradición y que la calidad de la Feria es alta. Hable usted de dinero simplemente. Deje usted el tema del amor a la tradición y al cristianismo para otro sitio donde le toquen las palmas. La tradición la hacen grande los artesanos que han dedicado sus carreras a llevar al Belenismo a otro status, a que sea algo más que poner figuras poco realistas delante de un pedazo de corcho y musgo, a que el Belenismo sea un ARTE. Es por eso por lo que existe este foro, "amigo" Santiago. Y sí, este foro ha sido y es IMPORTANTÍSIMO para el desarrollo que está tomando la tradición.
7.Por ello, quizás debería usted tener en cuenta las recomendaciones que se le están haciendo, pues al fin y al cabo somos los locos de aquí los que estamos dispuestos a dejarnos el dinero siempre y cuando se nos ofrezca calidad. No se equivoque. Este foro es un reflejo del Belenismo de la calle. Aquí hay de todo, pero si usted se preocupa en leernos e informarse, verá que el futuro del Belenismo es el Belén artístico. Está muy bonito eso de hablar de los niños y las personas mayores en cuanto a los belenes populares, pero la tendencia es la que es. El Belén artístico está generando dinero, empleo, e interés por la tradición. Cerrarle la puerta es conocer muy poco el Belenismo o conocer muy poco el mercado. Eso es lo único que se le recrimina. Facilite la entrada a los profesionales y SU FERIA tendrá más visitas, más ventas, y la tradición saldrá ganando. La tradición y las pobres figuras murcianas expuestas en los stands, que la mayoría han visto ya más de 5 Ferias y las que les quedan por delante. Ya que no se van a vender, varíen la oferta y concededles al menos un descanso...
P.D. Me llamo Antonio Jesús, no Antonio José. Y gracias por preocuparse usted por dónde vivo.