Hola a todos, ayer me puse a construir una chumbera, la verdad que con la pasta de papel (mejor que con barro) las hojas se moldean con mucha facilidad y rapidez, mi técnica es muy sencilla, os la explico por si os sirve alguno, aunque está sacada de las explicaciones que se han hecho en el foro por alguno de sol artistas que aquí nos exponen sus experiencias y trucos:
1.- Las hojas las hago imitando las pipas de calabaza, con una aguja las pincho para imitar el efecto de las puas que tiene estas hojas,
2.- Antes de que se seque, le practico varios agujeros con el alambre que posteriormente utilizaré para ensamblar las hojas. (les hago un agujero en la parte más estrecha y varios en la opuesta, para ensamblar una, dos o más hojas
3.- Por último, aunque todavía fresco por si hay problemas al meter el alambre, con cola de carpintero voy pegando las hojas dejando de nexo de unión trozos de alambre. Voy uniendo las hojas, cada una en una dirección, imitando la forma de la chumbera.
4.- Los higos todavía no los he colocado, pero creo que con las cabezas de las cerillas rojas quedarán perfectas.
5.- La pintura la daré con acrilica azul, creo que quedará bien (estoy en fase)
6.- Me queda por preparar la base de la chumbera, seguramente prepararé un pedestal con la propia pasta de papel o con escayola,
El problema de todo esto, es lo fragil que queda el conjunto, si alguien sabe como rigidizarlo mejor, me gustaría saberlo, de momento solo hice 2, pero tengo intención de preparar bastantes más.
Muchas gracias y animo a todos