|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Oficios de la Sagrada Familia Páginas: 1 | ||
Hola amigos foreros.
tras ver la película NATIVIDAD preciosa por cierto, me han surgido algunas dudas respecto de los oficios de José y María:
José en la película no se muestra carpintero sino ¿obrero?
María, claro que es mujer, se muestra pluriempleada" porque reparte grano, es aguadora, cocinera, ... vamos un lío.
aunque megustan mucho las expresiones de José tanto de humillación como de misericordia y desesperación posterior, no así el corte de la historia en el final ni el bullicio, realista pero excesivo, en las plazas Israelitas.
bueno, esa es mi opinión sobre la película. ahora bien...¿alguien me podría contestar a la incógnita?
gracias. PABLO.-
La Sagrada Escritura dice que José era artesano. Varios Padres añaden que fue carpintero. San Justino, hablando de la vida de trabajo de Jesús, afirma que hacía arados y yugos; quizá, basándose en esas palabras, San Isidoro de Sevilla concluye que José era herrero.(San Josemaría. Es Cristo que pasa, nº 40 ).
Pero en una aldea como era Nazaret, lo lógico es que fuera un "manitas" que hace un poco de todo: ajustar una puerta, arreglar una silla... los mil problemas de la vida. Estoy con Iñigo en lo de artesano. Obrero es un comcepto demasiado siglo XX y hoy un poco trasnochado.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |