Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Oficios de la Sagrada Familia

Páginas: 1

Hola amigos foreros.

tras ver la película NATIVIDAD preciosa por cierto, me han surgido algunas dudas respecto de los oficios de José y María:

José en la película no se muestra carpintero sino ¿obrero?
María, claro que es mujer, se muestra pluriempleada" porque reparte grano, es aguadora, cocinera, ... vamos un lío.

aunque megustan mucho las expresiones de José tanto de humillación como de misericordia y desesperación posterior, no así el corte de la historia en el final ni el bullicio, realista pero excesivo, en las plazas Israelitas.

bueno, esa es mi opinión sobre la película. ahora bien...¿alguien me podría contestar a la incógnita? 

gracias. PABLO.- 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Dukatz

275
Tandil, Argentina

Pastorcillo

275

Tandil, Argentina
Pablo, según mi interpretación, no es que sea obrero, sino que se estaba construyendo su casa, cosa que no veo fuera de lugar para la época. De todas formas se veía realizando trabajos en madera.
Respecto a María, parecía ser, cómo decimos en Argentina, un changarín. Es decir, hacia pequeños trabajos, o 'changas', según las necesidades de los vecinos, sin un trabajo fijo.
El padre de María parecía ser fabricador de aceites, me gustaría saber si hay algo escrito sobre eso, o lo han inventado porque les quedaba bién en la película...
Espero que todos los fereros hayan pasada una muy feliz navidad....

MUCHAS GRACIAS por la aclaración. si es cierto, pero más bien parece leñador. en fin, qué pequeño es el mundo.
María me ha extrañado pues en el BELÉN DE BANCAJA la representaban llena de ánforas, y en la peli la chica vale para todo.
S Joaquín parece vende queso a la tal Ruth pero no estoy seguro

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona
curiosamente damos por sentado que josé era carpintero, cuando la única referencia que se hace a ello en los evangelios es una única frase citada por marcos y mateo. marcos dice que los vecinos de jesús dicen "¿no es éste el carpintero?", mateo lo refleja como "¿no es éste el hijo del carpintero?" (no hay gran diferencia ya que se supone que el hijo aprendía el oficio del padre).

si no recuerdo mal, creo que la palabra original que usan los evangelistas es "tekton", que sería algo así como "artesano", no específicamente carpintero. probablemente abarcaría los oficios de carpintero, albañil, herrero, etc.

un saludo
Oriente

2627
Pamplona

Pastorcillo

2627

Pamplona

La Sagrada Escritura dice que José era artesano. Varios Padres añaden que fue carpintero. San Justino, hablando de la vida de trabajo de Jesús, afirma que hacía arados y yugos; quizá, basándose en esas palabras, San Isidoro de Sevilla concluye que José era herrero.(San Josemaría. Es Cristo que pasa, nº 40 ).

Pero en una aldea como era Nazaret, lo lógico es que fuera un "manitas" que hace un poco de todo: ajustar una puerta, arreglar una silla... los mil problemas de la vida. Estoy con Iñigo en lo de artesano. Obrero es un comcepto demasiado siglo XX y hoy un poco trasnochado.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software