Buenos dias, escribo este nuevo asunto, con la intención de que con la habitual amabilidad y el buen hacer que corresponde a los belenistas me podias informar acerca de cuales son los pasos a seguir para formar una asociación belenista.
Yo vivo en Torrelavega, en Cantabria existe una asociación belenista, La Asociación belenista de Cantabria, pero creo que se ha quedado anticuada y su campo de actuación no sale nunca de la capital, Santander.
Por eso y por otros motivos queria crar una asociación belenista para Torrelavega y alrededores. En Torrelavega se ponen un total de ocho belenes, cada uno de ellos llevados realizados por un autor distinto, y que nada tienen que ver entre si, entonces querriamos juntarnos en una asociación, para poner en común todos estos saberes y técnicas. Además este año propuse la cración de la primera ruta de belenes de Torrelavega, donde de una vez por todas nos conocimos todos, y de momento tenemos 7 belenistas a participar en e4ste proyecto
¿Qúe pasos hay que dar para darse de alta como una asociación?
¿Cuales deben ser los estatutos?
¿Este propósito es el comuún de una asoción o es otro?
¿Hace falta un local?
¿Se reciben ayudas?
¿Con 7 socios vale?
¿Es necesario poner cuota?
¿Es necsario darse de alta en la FNB?
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, y aunque no es oficial, en mi firma teneis la dirección de la pagina web de la asociación... que algo ya tenemos....