Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consulta sobre celaje

Páginas: 1

karlon

5/10/2012 14:35

Pastorcillo

buenas tardes foroeros,
estoy empezando con mi primer diorama para la navidad de este año,
al estar pez en este tema, ya que es la primera vez que voy a hacer un diorama,
me han surgido unas cuantas dudas, que algunas las he ido solucionando sobre la marcha,
y otras he debido recurrir a este foro, pero aun asi tengo una duda(de momento)

la parte del celaje me esta dando muchos quebraderos de cabeza,
y es que por que no se que material utilizar,
me han dejado un plancha de DM de unos 3 mm, y no sé si seria buena utilizara, por si hace que el armazon del diorama pese mas, pense en utilizar un papel grueso tipo cartulina, ya que las bombillas que voy a utilizar son de led(1 lamapara de 3led), y por lo tanto no se calientan, pero no se sonde buscar un papel que mida dos metros.

por eso es mi pregunta, ¿Utilizo dm o un papel tipo cartulina?

espero vuestra ayuda.

gracias

LUISPO

5/10/2012 15:52

Pastorcillo

La verdad es que este tema está bastente documentado en el foro solamente decirte que si el problema que planteas es el del peso del DM, realmente no pesa tanto, ahora bien, si quieres utilizar cartulina, debes saber que esta también se vende en rollos y en pliegos grandes, depende de los comercios que haya en tu localidad y también tienes la opción de utilizar cartón ondulado en rollos o algun otro material nuevo, que los hay, aunque en estos casos requiere que los tengas que pintar (como el DM)
karlon

5/10/2012 16:00

Pastorcillo

gracias por el comentario,
pero dime en que tipo de comercios los puedo encontar,
por que yo en lo primero que habia pensao es ir a un imprenta a que vendan un trozo.

LUISPO

5/10/2012 19:11

Pastorcillo

Al menos aquí, en Madrid, se encuentran en tiendas de papeles especiales o especializadas en bellas artes y manualidades, ahora bien, si no encuentras rollos de cartulina, puedes pedir papel en rollos, normalmente de 10 metros, pero que el gramaje sea de 160 a 200 gr/m2, eso sí, te advierto que no es barato precisamente y teniendo ya el DM...
karlon

10/10/2012 15:40

Pastorcillo

gracias por el comentario,
al final fui a un imprenta y me vendieron un papel muy bueno que me la curvatura deseada, el dm me daba mucha.
estoy pintado dicho papel, que sera para el celaje, y en él he dibujado un cielo con unas montañas.
el cielo ya lo tengo pintado de azul oscuro, con degradado a azul claro,
pero no se de color pintar las montañas, ya que en el diorama se representara, el nacimiento en una noche con luna clara.
¿me podeis ayudar a darle color a las montañas?
gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software