Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Para los entendidos en electronica

Páginas: 1
91
Barcelona
Hola, el tema es que estoy haciendo una cortadora de porexpan y para calentar el hilo de nicrom quisiera utilizar una fuente de PC ATX, he comprado un Regulador de Luz Empotrable de los chinos y ahora no se donde conectarlo, si a la entrad o en la salida es decir : No se si ponerlo a la entrada de 220v para bajar la tensión de entrada (cosa que creo afectaria negativamente a la fuente de PC) o conectalo a la salida de 12V. A ver si alguien me puede echar una mano que hay gente muy entendida. Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3952
El Albujón - MURCIA -
El regulador de intensidad no va bien con las fuentes electrónicas, pero tienes varios voltajes para utilizar en la misma fuente, puedes utilizar 12, 5 y 3,5V., posiblemente se ajuste alguno a tus necesidades. Otra opción sería utilizar un simple transformador de esos que se utilizan para conectar lámparas dicroicas, entrada 230V, salida 12V.
Un saludo.
137
Parla - Madrid
Yo estoy terminando de hacerme una, vamos la tengo en pruebas y haciendo ciertas mejoras, y lo mas facil es poner un transformador de lamparas halogenas que viene a costar unos 5 o 6 Euros que es lo que me costo a mi, y con ese mismo regulador que has comprado, poniendolo a la entrada de 220V funciona de lujo.
91
Barcelona
Ya me parecia a mi que en una fuente electrónica no funcionaria, lo mejor será poner uno de esos transformadores de 5 €. Gracias y saludos
4
Sevilla
hola: el regulador de intensidad va colocado en primer lugar, a continuación de la toma de corriente de 220 v c.a., es decir entre medio del enchufe de corriente y la fuente de alimentación (F.A.) o primario del transformador.
En cuanto a utilizar una F.A. de un PC no te la recomiendo yo tampoco, dado que la regulación de los voltajes de salida lo están electronicamente y no son muy compatibles con un regulador de intensidad, puedes utilizar la salida fija de 12 voltios en c.c. y probar a ver como funciona.
Como te han dicho, lo mejor es que te compres un transformador de lámparas halògenas, de 220 v /12 v, y que va de escándalo siempre que la longitud del del arco de corte con hilo de nicrom a calentar, no supere los 50 cm (medio metro) de lo contrario no se calienta suficientemente.
Espero haberte ayudado.
Salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software