Hola MsSILVIA321, me alegro de que te gusten los animales. La verdad es que no te falta razón con lo de la oveja, se me ha quedado un pelín escuálida, unos kilitos más no le iban a venir mal, ya le daré un poco de alfalfa para que engorde un poco :). Y me he dado cuenta de que las fotos se ven un poco regular, en particular las caras, cuando pueda volveré a resubirlas con un poco más de pulso a ver si así se ven más nítidas.
En cuanto a tu pregunta de los armazones, sip, hago a los animales con armazón, primero, porque una vez hecho el armazón y dada la forma que quieres me parece que es más sencillo a la hora guardar las proporciones y los tamaños (unas patas más largas que otras, o cuellos demasiado cortos, etc...), además ya te vas haciendo una idea de cómo va quedar la figura. Y por otro lado está la cosa de aguantar el peso del barro, así cuando aún no ha secado, si por ejemplo ya tienes las patas hechas, no se te van a deformar por el peso o si tienes la cabeza ya colocada no va a ir cayendo por su propio peso, además si sin querer le das un golpecito no se te van a desviar o descolocar.
A las cabezas les pongo alambre, porque cuando hice la primera al no tener alambre que sobresaliese y tener que manejarla directamente con los dedos, sin darme cuenta iba deformando el cráneo, por eso cuando fui a hacer la segunda, cogí un trozo de alambre, lo retorcí y le puse una bolita de papel de aluminio, así, al tener el alambre sobresaliendo, no tenía que tocar directamente la cabeza con los dedos y no tenía que preocuparme de deformarla.
Vaya rollo he soltao, espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por tus comentarios!!
Un saludo