Alfalex, tu resultado me parece muy bueno. No te preocupes demasiado por el contraste entre el enlosado y el resto del piso: no tienen por qué ser uniformes. Al contrario, como ya te han respondido quizá el único problema es el exceso de uniformidad. Yo leí en otra parte del foro que es interesante presionar o golpear las partes que van a ser piso con una piedrita. Ese piso adquiere asi esa irregularidad propia de la losa. De forma adicional, al pintar te quedarán pequeños charquitos en los que se depositará el pigmento más que en las zonas sobresalientes, haciendo un efecto muy natural.
Respecto al color, me parece bueno Para quitar uniformidad, una opción es partir del color base (mostaza, en tu caso) y hacerte una paleta con una gama de tonos sobre esa base, añadiendo un poco de siena tostada, ocre, un poco de gris, una punta de canelo, etc. Conseguiras una variación de colores para poder aplicar de forma irregular, o por zonas, sobre las losas. Siempre puedes hacer luego retoques y acabados a pincel seco. Yo no soy ningún ejemplo, pues soy novato, pero en el apartado "paisaje" del foro puse un artículo sobre el uso del látex; al final conseguí meter algunas fotos de mi nacimiento. El piso y los muros tienen variaciones de color que obtuve usando esa técnica (puden parecer exageradas o artificiales, pero es que ese es el color de los suelos y los muros antiguos aquí.
Saludos a tí y a toda la "octava isla"