Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escenografía belén napolitano

Páginas: 1

davidguera25

6
Barcelona

Pastorcillo

6

Barcelona
Hola a todos!!

No se si he ubicado bien este tema, espero de no ser así me puedan indicar donde dirigirme.

Me gustaría comprar una escenografía para un nacimiento napolitano de 20 cm, mi idea es que sea el típico templo en ruinas. Pretendo además ampliarlo un poquito con los reyes magos y un par de ángeles. Estoy consultando a varios artesanos de Italia, pero la verdad es que se me va un poco de precio (de antemano ya sabía que va a ser caro). Pero me gustaría saber si algún forero conoce algún artesano italiano o español que haga este tipo de escenografías, y si me pueden orientar un poco respecto a precios.

Muchas gracias de antemano!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

4408
Pamplona

Herodes

4408

Pamplona

Te pongo algunos enlaces de empresas o artesanos que realizan belenes por encargo, de manera profesional:

https://www.escenografiasparaelbelen.es/

https://lolasimonsceneries.blogspot.com/

http://belenesenriqueharo.blogspot.com/

En nuestra sección de anuncios comerciales también puedes encontrar compañeros que ofrecen realizar trabajos bajo pedido: https://foro.belenismo.net/forums/forum-view.asp?fid=81

De precios no te puedo asesorar, no tengo ni idea de lo que podría costar algo como lo que quieres.

Atención: si algún forero quiere ofrecerle sus servicios a David, por favor hacedlo mediante mensaje privado.

Un saludo

A davidguera25, felorz17 y yiyi les gusta esto.
davidguera25

6
Barcelona

Pastorcillo

6

Barcelona
Muchísimas gracias por tu respuesta! Voy a echar un vistazo a todo lo que me indicas, también he encontrado a algunos artesanos de Italia a través de facebook cuyos precios son más asequibles que lo que había podido ver hasta ahhora.

De nuevo mil gracias!!
davidguera25

6
Barcelona

Pastorcillo

6

Barcelona
Tengo una pequeña duda (De nuevo no sé si este es el tema adecuado para comentarla), a la hora de poner las figuras en el montaje, es necesario tener algún tipo de fijación para las mismas en la escenografía/paisaje, tengo la sensación de que algunos de los pastori no cuentan con un buen equilibrio y tengo miedo de que se dañen.

Disculpad mis dudas tontas, soy bastante nuevo en esto y tengo millones de preguntas.

Millones de gracias!!
A enrique y yiyi les gusta esto.

enrique

789
JEREZ DE LA FRONTERA

Pastorcillo

789

JEREZ DE LA FRONTERA
davidguera25 - 4/2/2025 12:40 Tengo una pequeña duda (De nuevo no sé si este es el tema adecuado para comentarla), a la hora de poner las figuras en el montaje, es necesario tener algún tipo de fijación para las mismas en la escenografía/paisaje, tengo la sensación de que algunos de los pastori no cuentan con un buen equilibrio y tengo miedo de que se dañen. Disculpad mis dudas tontas, soy bastante nuevo en esto y tengo millones de preguntas. Millones de gracias!!

Hola David.

Yo suelo hacer lo siguiente:

· si es un belén que se monta en un sitio determinado y con suficiente estabilidad (sin posibilidad de que se mueva):

· si las figuras tienen peana estable, no las fijo

· si las figuras no tienenn peana estable, las fijo con un poco de silicona

· si es un belén transportable (tipo diorama), siempre las fijo con silicona

Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software