Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén 2024-2025

Páginas: 1

Anamar

10/12/2024 19:09

Pastorcillo

Hola a todos los foreros… de año en año como la Navidad os comparto el Belén que he creado para la iglesia de mi pueblo en Melide, A Coruña. Espero que os guste, me he inspirado en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, en Palencia. He tratado de incorporar elementos arquitectónicos reales, tales como los capiteles de los grifos enfrentados, de los acantos y el friso de la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes. Tres cúpulas conforman la estructura de la embocadura: una bóveda de horno para abrigar a la Sagrada Familia, una de cañón dispuesta en diagonal y dos estrechas de crucería con arcos apuntalados y en perspectiva que hacen en el pasillo del claustro en ruinas. Todo esto crea un efecto de contraste de luz desde el fondo. Corona la escenografía un campanario con campanillas reales que los niños pueden tocar para anunciar que nació Jesús. Este año he hecho una donación de pastores, combinando figuras de Landi y de Joaquín Pérez. Espero que os guste, yo me he quedado contenta con el resultado, aunque siempre digo también que todo es mejorable. Saludos a todos y que tengan una Feliz Navidad y Próspero año nuevo.
A inigomena le gusta esto.

Artaban

10/12/2024 20:02

Pastorcillo

Sin duda, una maravilla de trabajo. Por eso mismo nos gustaría verlo.

Artaban, Paz y Bien.
A inigomena y Malkior les gusta esto.
Anamar

10/12/2024 22:43

Pastorcillo

Pues, vaya faena!, no se adjuntaron las fotos… perdón a todos por el fallo. Vamos allá…

(IMG_2140.jpeg)

(IMG_2149.jpeg)

(IMG_2147.jpeg)

(IMG_2144.jpeg)

(IMG_2143.jpeg)

(IMG_2142.jpeg)

(IMG_2141.jpeg)

(IMG_2140.jpeg)

(IMG_2138.jpeg)

(IMG_2150.jpeg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2140.jpeg (34KB - 11 descargas)
Adjuntos IMG_2149.jpeg (20KB - 12 descargas)
Adjuntos IMG_2147.jpeg (22KB - 10 descargas)
Adjuntos IMG_2144.jpeg (34KB - 12 descargas)
Adjuntos IMG_2143.jpeg (33KB - 12 descargas)
Adjuntos IMG_2142.jpeg (32KB - 12 descargas)
Adjuntos IMG_2141.jpeg (32KB - 10 descargas)
Adjuntos IMG_2140.jpeg (34KB - 11 descargas)
Adjuntos IMG_2138.jpeg (27KB - 12 descargas)
Adjuntos IMG_2150.jpeg (2340KB - 13 descargas)

yiyi

11/12/2024 16:33

Pastorcillo

Buenas tardes, muchas gracias Ana por ave compartido este maravilloso Belén. Paz y bien.

Artaban

11/12/2024 21:48

Pastorcillo

Felicidades Ana, por este trabajo tan complejo. Ya lo presentía sin haberlo visto.
Enhorabuena.

Artaban, Paz y Bien.
A yiyi le gusta esto.

inigomena

19/12/2024 23:35

Herodes

El belén se ve arquitectónicamente muy interesante, con mucho trabajo (¿los muros y bóvedas están hechos piedra a piedra?). La atmósfera que captan las fotos también es muy llamativa, ¿es un efecto fotográfico, o también se aprecia en vivo? ¿Es algún tipo de efecto niebla?

No termino de visualizar el conjunto, ¿podrías enseñarnos una vista general? Y fotos algo más grandes, si fuera posible.

Gracias y felicidades

A VJM le gusta esto.
Anamar

21/12/2024 20:23

Pastorcillo

Hola, me he ausentado del foro un par de días y al regreso me he encontrado vuestros mensajes de interés hacia el trabajo del belén. Respondiendo a las preguntas:
¿los muros y bóvedas están hechos piedra a piedra? La respuesta es si. Primero hice la estructura de las bóvedas y luego las cubrí con piedras rectangulares simulando la cantería, el texturizado con una piedra natural y un cepillo de escoria. En algunos puntos también metí disolvente con cuidado de no cargármelo todo después de hecho.
La iluminación me llevó lo suyo, un día de pruebas hasta alcanzar el efecto de contraluz que quería. Tuve que colocar tramos led detrás de los arcos, ocultos a la vista de la embocadura para conseguir proyectar la sombra de las columnas sobre el suelo de la estructura del primer plano.
Aún las pruebas, ya puesto el belén le veo un error del cual aprender para el futuro y es que creo que he debido meter mas apoyo en la fase de día y noche para que las fotos de la escenografía sean más fáciles de tomar. Aunque, si Paco Anguas o algún otro fotógrafo bueno de belenes estuviese por Galicia seguro le sacaba partido al trabajo realizado, aún con los defectos que yo le veo.
Pues, creo que con esto respondo a las preguntas de Inigomena. Me falta la foto general que me ha pedido también.
Quería aprovechar para dejarles un enlace sobre un artículo que me pidió el Museo Terra de Melide, una institución etnográfica de mi pueblo. Allí escribí algunas generalidades sobre los belenes (hay muy poca cultura belenista en mi Comunidad Autónoma) y además describí los tres dioramas que he realizado por iniciativa propia para exponerlos al público. Esto por si es de vuestro interés, yo estoy trabajando con mis recursos y tratando de que la gente de mi pueblito se entusiasme a participar en la organización de una asociación belenista. Parece que ya empiezan a entusiasmarse, yo no me daré por vencida.
https://museodaterrademelide.blogspot.com/
Con esto , solo me queda desearles a todos una feliz navidad.

VJM

21/12/2024 21:34

Pastorcillo

Te felicito por tu destacado trabajo y también por tu interesante y bien documentado artículo.

Modificado por VJM 21/12/2024 21:36
A felorz17 le gusta esto.
Anamar

23/12/2024 10:28

Pastorcillo

Muchas gracias!!
A VJM le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software