Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Microlámpara neón

Páginas: 1
 

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
19/2/2007 11:39



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga

No se que microlámpara tengo que poner en un farol de barro de los que miden 5cm x 2 de ancho, de 12v ó de 220v, me gustaria ponerlas con petaca, tambíen hay otros faroles pequeños, pero no se cuanto miden, los ví en la Alcaiceria, y en mucho de vuestros belenes. Si alguien es tan amable de ayudarme, la verdad se lo agradecería un monton, porque lo que es la electricidad... estoy pegaita...


M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
19/2/2007 12:36



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
mijita - 19/2/2007 11:39

No se que microlámpara tengo que poner en un farol de barro de los que miden 5cm x 2 de ancho, de 12v ó de 220v, me gustaria ponerlas con petaca, tambíen hay otros faroles pequeños, pero no se cuanto miden, los ví en la Alcaiceria, y en mucho de vuestros belenes. Si alguien es tan amable de ayudarme, la verdad se lo agradecería un monton, porque lo que es la electricidad... estoy pegaita...

Suelen ponerse neones que ya vienen preparados para conctarlos a 220 v. Como los hay de distintos tamaños podrías buescar los más pequeños.

Buena información sobre esto de los faroles la hay en la web de Belenmontealto que te indico, especialmente los apartados 28), 29) y 30):

http://www.belenmontealto.net/tecni/faroles/farol3/farol3.html

Yo creo que no es aconsejable usar pilas por razonas lógicas. De todas formas ahora hay unas linternas que llevan unas lámparas muy pequeñas, pero dan mucha luz y muy blanca; tendrías que atenuarla con pintura, papel o menos voltios. En los bazares esas linterna son muy baratas.

Un saludo


El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
19/2/2007 15:56



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
En cuanto a las linternas, esa lámpara que comentas, se calentaría mucho?

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
19/2/2007 18:04



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)

El cuco de la ribera - 19/2/2007 15:56 En cuanto a las linternas, esa lámpara que comentas, se calentaría mucho?

No porque son como leds o leds

 


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
19/2/2007 19:22



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Hola Mijita.

El efecto óptico que reproduce la bombilla al neón es indudablemente bueno, pero también puedes elegir una de estas bombillas a filamento que te alego en foto.
Estas bombillas funcionan a 12 Voltios y claramente, aunque no excesivamente, calientan. Pero siempre puedes hacerlos funcionar a una tensión inferior de los 12 Voltios requeridos, por ejemplo a 9Voltios: harán un po pego luz, pero cada vez más de aquellos al neón, y calentarán muy menos.
Este tipo de bombillas las encuentra en todas las tiendas de material electrónico, en cuánto se usan para iluminar los frontales de los autorradios.

Un saludo desde Italia




(micro_lamp.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos micro_lamp.JPG (11KB - 135 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software