Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tubos fluorescentes

Páginas: 1
 

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
17/1/2007 19:00



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Quisiera saber si alguien ha colocado tubos fluorescentes, para la iluminación día en los Belenes, a la hora de variar la intensidad de la luz, las pruebas que estoy haciendo no me convencen.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
17/1/2007 22:13


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo coloqué para la luz noche, amanecer y atardecer, el día con incandescencia. Pero conviene saber que el fluorescente regulado no se apaga del todo. Supongo que viniendo de tí la pregunta, sabrás que para regular un fluorescente es necesario un balasto o reactancia electrónica que alimenta a dos fluorescentes sin cebadores, la reactancia se conecta a 220 V y tiene otra entrada de tensión en c.c. de 0 a 10 V con la que se regula el encendido y apagado.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
17/1/2007 23:03



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Pues si Oriente asi es, se necesita una reactancia electrónica.

Estoy haciendo pruebas con un elevador de tensión, para variar la luz reduzco la tensión de alimentación del circuito de 12 a 6 Voltios, entonces la luz desciende pero se originan anillos, ademas no consigo que se apague del todo, sigo investigando a ver si saco algo en claro.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
18/1/2007 22:12


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Con estas reactancias no se puede conseguir que se apaguen del todo, hay que interrumpir los 220 y entonces se apaga pero con salto. Hoy por hoy, con fluorescentes es todo lo que se puede hacer.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/1/2007 22:53



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Gracias Oriente ya tengo un dato más, yo no he conseguido apagarlo totalmente tampoco, debe quedar polarizado aunque solo sea para mantenerlo cebado.

Sigo investigando, si veo que avanzo poco cambiaré de tarea, ya comentaré los resultados.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software