Acabo de ver la foto de la que quieres reproducir el arco, tal vez esto pueda servirte, dice que quieres hacer los nervios con poli estireno expandido, se me ocurre que podría ser una buena solución en canto a los nervios, puesto que estos deben soportar el peso del resto de la cúpula, por que no pruebas a tallar los arcos de los nervios como dices en el poli estireno, cortándolos piedra a piedra, para darle mas fuerza, inserta estas piedras del poli estireno , en una varilla de alambre de algunos milímetros de espesor. Esto le daría mas consistencia al nervio de la bóveda, el resto de la bóveda yo lo haría de madera de balsa, es esa madera que utilizan los aeromodelistas parta hacer sus aviones, se que esta madera es muy maleable, pesa muy poco, y te dará la consistencia que buscas, vi algunas alas de aviones hechas con esta madera, y consiguen perfilar el ángulo necesario del ala, doblando estas finas maderas, cubriendo esta madera con la escayola el resultado seria lo suficientemente bueno. No crees?, es una idea, ya puedes partir desde algo, espero haberte servido de ayuda, y suerte con la empresa que vas a emprender, la verdad es que visto el dibujo, resulta complicado idear algo para llegar a lograr hacerlo, pero en esta vida nada es imposible, de momento partimos ya de una idea, tal vez alguno de los belenistas muchísimo mas experimentados, puedan aportar oh descartar esta idea, suerte. Y animo para llegar a construirlo, cuando lo logres, me encantaría ver algunas fotos de ese resultado. Atte. Geko.
(nativity.bmp)Adjuntos
----------------