Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consejo sobre ilumniacion

Páginas: 1
 
aprendizbelenista

Posts: 1
Ubicación: Nules (Castellon)
2/11/2006 13:20


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Nules (Castellon)
Por fin he conseguido convencer a mi familia que debemos mejorar poco a poco las "prestaciones" de nuestro belen.

Hasta ahora ha sido siempre un belen de los mas grandes de la zona (13m2) pero estaba muy limitado en todo lo que aqui veo que disponeis en los vuestros.

Es por ello que este año vamos a intentar preparar el fondo para crear un poco de (podriamos decir asi) penumbra nocturna. Queremos colocar tubos fluorescentes (pero no normales, sino de estos con luz violeta) para que proyectara esa luz como si de un amanecer/anochecer se tratase.

No se si es correcto lo que queremos hacer y por eso os pido consejo. Ademas si van bien los tubos, quiero saber si existe alguna posibilidad que se enciendan sin pasar por el cebador para evitar el encendido con chisporreo.

Gracias

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Aprendia, he visto lámparas con la misma luz violeta. No estoy seguro de si se siguen fabricando, pero se que se encienden gradualmente, pero sin chisporreos, como dices tu.
Espera que los que mas aben ya te darán respuestas...
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona

aprendizbelenista - 2/11/2006 13:20 . Ademas si van bien los tubos, quiero saber si existe alguna posibilidad que se enciendan sin pasar por el cebador para evitar el encendido con chisporreo. Gracias

Existen unas reactancias electrónicas o balastos que no necesitan cebador, son caras y más caras todavía las que permiten regular el encidido y apagado mediante una tensión de cc  de 0 a 10 V conectada a estas reactancias electrónicas. Si te interesa, tendrás que preguntar en un almacen especializado en iluminación oséa:

Almacén, NO TIENDA

espacializado, NO CUALQUIER ALMACEN

iluminación, NO MELÓN LERYN NI SIMILARES


Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
si es mejor ir a lo bueno pero en sitios especializados, no vayamos a tener un accidente...
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Aprendiz , puedes probar con bombilllas incandescentes en color azul, son más fáciles de controlar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software