Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

día-noche

Páginas: 1
 

Anus

Posts: 41
Ubicación: Donostia
31/8/2006 09:09



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Donostia
he visto en una página de internet, un controlador día noche, a muy bajo coste, el belen que yo monto todos los años es uno pequeño, en mi casa, pequeño (lleva el enchufe de la fuente, del molino, las luces de un par de casa y poco mas)

me podriais decir si con este controlador sería suficiente?

y bueno, perdonar mis preguntas pero tno termino de entender como funciona el ocntrloador, o hasta cuantos enchufes se pueden colocar sin qeu falle, osea tengo que conectar a un ladron las luces que quiero que se enciendan de día y el ladron conectarlo al controlador y lo mismo con otor ladron con las luces de noche?



Controlador dia y noche 220 v.

Modificado por Anus 31/8/2006 09:11




(dia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dia.jpg (1KB - 194 descargas)
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona
31/8/2006 09:40


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Son muchas preguntas y, si realmente tienes pocos conocimientos de electricidad, lo más rapido es que acudas a un encuentro belenista rapidamente. Si vas a "mis ajustes" y pones la ubicación, puedes conectar con algun forero más apañidito en esto de la electricidad y quedas con el para resolver las pegas en un pis pas. Me parece que puede ser lo más rapido y seguro.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
3/9/2006 21:35



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si lo deseas en CEBEK los venden montados:

http://secure.comtele.com/cebek/index.html?lang=es

Si eres más atrevido yo tengo montado uno bastante sencillo, pero necesitaras liquidos y insoladora para realizar el circuito impreso, despues localizar los componentes y montarlo, si lo quieres escaneo y pongo el esquema.

Tambien es necesario un temporizador ciclico, para que haga el efecto de día y noche se desarrolle de forma automatica.

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
4/9/2006 01:01



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
Pitagorin - 3/9/2006 2:35 PM

Si eres más atrevido yo tengo montado uno bastante sencillo, pero necesitaras liquidos y insoladora para realizar el circuito impreso, despues localizar los componentes y montarlo, si lo quieres escaneo y pongo el esquema.

Tambien es necesario un temporizador ciclico, para que haga el efecto de día y noche se desarrolle de forma automatica.


a mí me interesa, yo propuse el esquema que comento aquí:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1988&posts=30&...

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
4/9/2006 17:22



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

inigomena - 4/9/2006 1:01 AM

Pitagorin - 3/9/2006 2:35 PM

Si eres más atrevido yo tengo montado uno bastante sencillo, pero necesitaras liquidos y insoladora para realizar el circuito impreso, despues localizar los componentes y montarlo, si lo quieres escaneo y pongo el esquema.

Tambien es necesario un temporizador ciclico, para que haga el efecto de día y noche se desarrolle de forma automatica.


a mí me interesa, yo propuse el esquema que comento aquí:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1988&posts=30&start=1


Vale pues aqui pongo el esquema, tambien dispongo del funcionamiento, fotolito del impreso y implantación de componentes, este archivo ocupa 1,5 Megas (se puede reducir aunque perderá algo) si os interesa lo pongo tambien.

Cualquier duda que tengais lo haceis saber, yo tengo 2 ejemplares montados uno para el día y otro para la noche, se consigue un efecto bonito si la luz azulada desciende su luminusidad casi hasta apagarse.

De momento no quiero enrrollarme , si quereis avanzar más se puede colocar un temporizador ciclico con un 555 ó un multivibrador con 2 transistores y ya esta, ciclo día y noche automatico funcionando.

Si alguien quiere avanzar aun más, se puede colocar un comparador con un LM.358 por ejemplo, este detecta las variaciones de tensión en el condensador de carga y descarga asi nos permite sincronizar movimientos y sonidos, activar efectos, etc.

.

Esquema día noche



Se me olvida, si considerais oportuno ponerlo en el otro hilo tambien sin problema.

Modificado por Pitagorin 4/9/2006 17:24
A ManuelBGomez le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software