Pastorcillo
Buenas,¿podriais decirme como envejecer las tejas para una casa?Pensé en mancharlas con un poco de carbón pero no sé si hay algo mejor que esto.Gracias
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
pues las tejas son de barro,pero claro dan la sensacion de nuevo y mi casa es mas bien vieja.no sé como envejecerlas.
|
Pastorcillo
Hola Nieves. Puedes romper alguna y dejar alguna sin poner. Lluvia te ha puesto un enlace de cómo las pintó ella. También en este mismo apartado tienes "pesebre", puedes mirarlo y si te parecen viejas y te gustan, te pondré cómo las pinté yo. Saludos.
|
Yo las hago de la siguiente manera.
Mojo las tejas con agua, a continuación con un colador cubro el agua con yeso, una vez seco limpio con un un pincel y muy suave el sobrante de yeso.
Con verde caqui aguado comienzo teñir el yeso con cuidado de arriba a abajo presionando el pincel sobre las tejas, una vez seca el fondo, se da terracota dejando al descubierto parte del caqui, una primera veladura de terracota con amarillo por unos lados y terracota con blanco en otros a pincel seco, finalmente cuando este seco todo el pintado, se unta la brocha en yeso en polvo y se unta en las tejas de forma muy suave, el resultado es bastante real.
Modificado por artesanodelbelen 21/7/2011 11:58
|