Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Motor eléctrico de 180º

Páginas: 1
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
25/2/2006 23:37


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
En vista que no logro saber (momentáneamente, por que no renuncio a ello) como se puede subir el ángel en la anunciación de los pastores, he decidido que el ángel aparezca y desaparezca colocándole en un peana (entiéndase disco), que gire 180º, pero, ¿Qué motor poner para que me gire 180º en sentido de las agujas del reloj se pare para cuando se ilumine por la noche aparezca y luego cuando se apague la luz desaparezca por medio de un giro de 180º pero esta vez en sentido contrario a las agujas de un reloj? . Si teneis la solución decirmelo por favor.
Un saludo
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola pedro

si sepuede poner hay diversas formas
una a ese disco pones dos finales de carrera uno para que pare donde tu quieres y otro para cuando retroceda
y conun relec doble para ponerlo que invierta el sentido de giro del motor siempre seran motores de corriente continua

otra forma es con un equipo que ademas de controlar la iluminacion y salidas on off controle servos de los que se utilizan en modelismo
esisten tanbien unos controladores de servos que se controlan con el ordenador pero el incombeniente es que siempre tienes que tener el ordenador ensendido
mira en la pagina de FMAS Automatizacion creo que tienen algo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
curromarchena - 26/2/2006 12:26 AM


hola pedro

si sepuede poner hay diversas formas
una a ese disco pones dos finales de carrera uno para que pare donde tu quieres y otro para cuando retroceda
y conun relec doble para ponerlo que invierta el sentido de giro del motor siempre seran motores de corriente continua

otra forma es con un equipo que ademas de controlar la iluminacion y salidas on off controle servos de los que se utilizan en modelismo
esisten tanbien unos controladores de servos que se controlan con el ordenador pero el incombeniente es que siempre tienes que tener el ordenador ensendido
mira en la pagina de FMAS Automatizacion creo que tienen algo

Curro, esta bien claro, que el nivel que tienes tu de motores, es muy superior al mío, pues yo me pierdo cuando me hablas de relc y de servos, lo siento. Boy a mirar en la pagina de FMAS haber si tiene algo como tu me indicas, sino yo he pensado que a lo mejor con el motor de un tren eléctrico (que puede ir hacia adelante y hacia atrás), aunque de forma manual, lo pueda hacer.
Si no logro dar con la pagina de FAES, lo mismo te vuelvo a molestar.
Muchas gracias.
Un abrazo
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola pedro

el motor de una maquina de tren funciona adelante y atras porque cuando tu das en el mando lo que pasa es que inviertes la polaridad de la corriente sino lo sabes los trenes electricos funcionan con corriente continua y cuando cambia el sentido de la marcha lo que haces es cambiar la polaridad
si tienes dudas mandas un e-mail privado y te doy mi tlf como ya han hecho otros compañeros del foro

saludos

curro

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
curromarchena - 26/2/2006 9:03 PM

hola pedro

el motor de una maquina de tren funciona adelante y atras porque cuando tu das en el mando lo que pasa es que inviertes la polaridad de la corriente sino lo sabes los trenes electricos funcionan con corriente continua y cuando cambia el sentido de la marcha lo que haces es cambiar la polaridad
si tienes dudas mandas un e-mail privado y te doy mi tlf como ya han hecho otros compañeros del foro

saludos



curro


Curro, muchas gracias por las molestias que te estas tomando.
En cuanto, al cambio de la polaridad en los motores de corriente continua, lo entiendo, hasta ahí si llego. Por eso, pienso que se podría hacer de esa forma, aunque mejor seria, si lo logro, el hacerlo mediante ordenador.
En cuanto a los motores de FMAS automatización, los que he visto son motores de diferente r.p.m. y reductores, pero ninguno de cambio de giro.
Un abrazo.
Pedro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software