Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Truco para iluminación de cuevas

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola a todos;

Ya tengo de nuevo a mi hija para escribirme los mensajes (mientras yo dicto) puesto que los anteriores los hice casi a hurtadillas (y así me luce el pelo ahora porque como ya sabéis físicamente me viene fatal), así que espero poder ahora responder con más facilidad y mejor ortografía.

Bueno, como expongo en el tema del mensaje, aquí os pongo otro de mis truquillos para intentar dar realismo a una cueva. Como todos solemos hacer, una de las escenas que suelo incluir es la de unos pastores en una cueva calentándose junto a un fuego. Pues bien, puesto que con la pequeña bombilla de la "candela" no suele quedar muy real, además de esta uso el siguiente truco:

1. Cojo la parte metálica de los faros de los coches, siempre procurando que sean pequeños tal y como se ve en las imágenes (suelo ir para ello a algún taller o desguace)
2. Sustituyo la bombilla que traen, por una bombilla de efecto llama, como en la última foto.
3. Coloco este "artefacto" escondido en la cueva.

De esta forma, las paredes de la cueva se iluminan como si reflejase las llamaradas de un fuego real quedando un efecto muy fiel a como se vería en la realidad.

Saludos:

Curro




(P2090001.JPG)



(P2090002.JPG)



(P2090003.JPG)



(P2090004.JPG)



(P2090005.JPG)



(P2090006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2090001.JPG (221KB - 160 descargas)
Adjuntos P2090002.JPG (210KB - 172 descargas)
Adjuntos P2090003.JPG (212KB - 148 descargas)
Adjuntos P2090004.JPG (206KB - 148 descargas)
Adjuntos P2090005.JPG (211KB - 161 descargas)
Adjuntos P2090006.JPG (212KB - 163 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
te lo has currao Curromarchena vaya la rebundancia, se puede decir que pones flectores en las cuevas para darles mas luminosidad, creo que entiendes mucho de electricidad por tus explicaciones varias en la materia, animo sigue ayudandonos pero tambien cuidate

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Curro por tus tutoriales graficos, a veces con explicaciones superdetalladas escritas parecen las cosas más difíciles, pero lo que entra por los ojos, es como más fácil, ves las fotos y son más claras en detalles,se entiende todo mejor, gracias de nuevo Curro.

Y como dice congonsa cuidate y aprovechate más de esa hija que tienes, para que ella escriba los mensajes.

Saludos.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
curromarchena - 10/2/2006 10:24 PM

Hola a todos;

Ya tengo de nuevo a mi hija para escribirme los mensajes (mientras yo dicto) puesto que los anteriores los hice casi a hurtadillas (y así me luce el pelo ahora porque como ya sabéis físicamente me viene fatal), así que espero poder ahora responder con más facilidad y mejor ortografía.

Bueno, como expongo en el tema del mensaje, aquí os pongo otro de mis truquillos para intentar dar realismo a una cueva. Como todos solemos hacer, una de las escenas que suelo incluir es la de unos pastores en una cueva calentándose junto a un fuego. Pues bien, puesto que con la pequeña bombilla de la "candela" no suele quedar muy real, además de esta uso el siguiente truco:

1. Cojo la parte metálica de los faros de los coches, siempre procurando que sean pequeños tal y como se ve en las imágenes (suelo ir para ello a algún taller o desguace)
2. Sustituyo la bombilla que traen, por una bombilla de efecto llama, como en la última foto.
3. Coloco este "artefacto" escondido en la cueva.

De esta forma, las paredes de la cueva se iluminan como si reflejase las llamaradas de un fuego real quedando un efecto muy fiel a como se vería en la realidad.

Saludos:

Curro

Curro, muchas gracias por la lección, intentare hacer una prueba si encuentro algún pequeño foco.
Permíteme que te haga una pregunta, ¿El foco donde le colocas en la cueva? ¿En el suelo,para que ilumine la zona superior, o tal vez tapado en una pared iluminando la zona contraria?
Gracias de nuevo
Un abrazo y saludos a Córdoba la llana, de la que guardo muy buenos recuerdos del año que pase alli.
Pedro


curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola Pedro;

Contestando a tu pregunta, el foco lo coloco en la entrada de la cueva, escondido en uno de los laterales para que así se refleje en el fondo.

En el castillo lo tengo puesto en una esquina para que cuando se abra la puerta se vea el reflejo de la hoguera en el fondo igualmente.

Saludos;

CURRO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software